Ciudad de México.- Alma, de 41 años, tomó la pistola de su esposo y le disparó en cuatro ocasiones en la cabeza; la mujer relató que tras varios años de abuso físico y psicológico, prefirió ir a la cárcel que continuar con su vida al lado de su pareja.
El crimen oucrrió ayer en un domicilio de colonia Paraje Zacatepec, alcaldía Iztapalapa, lugar donde llegó la familia de la mujer para ayaudarla, sin emabrgo ya estaba detenida por policías capitalinos.
Rodolfo, de 59 años, es como fue identificado el cuerpo de la víctima.
Estaba cansada de tanto abuso
Se sabe que al momento de la detención de Alma, denunció a los policías que se cansó de los maltratos, abusos y vejaciones por parte de su esposo; justo el día del asesinato, Rodolfo se embriagó y comenzó a golpearla.
La mujer relató que esos espisodios de violencia los sufría casi a diario, sin embargo ayer, ella decidió esperar a que él se durmiera para tomar un arma de fuego, propiedad del esposo, y enseguida apuntarle directo a la cabeza y detonarle cuatro balazos.
La versión policiaca indica que la mujer fue capturada minutos después del acto, pues los familiares de su esposo estaban por llegar al domicilio y al entrar, vieron a su familiar inconsciente y ensangrentado sobre una cama.
Alma fue arrestada cuando estaba a bordo de una camioneta y tras la revisión preventiva se le aseguró un arma de fuego tipo revólver.
Prefiero ir a la cárcel que esta vida”, dijo a los oficiales mientras la esposaban.
La mujer fue trasladada al Ministerio Público, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones del caso.
(Con información de El Universal)