Celaya.- A casi tres meses de haber iniciado el proceso para obtener amparos y que menores de edad reciban su vacuna anti COVID-19, se ha logrado que 210, de 12 a 14 años, sean vacunados con Pfizer, así lo informó la regidora Claudia Salazar, quien ayudó a madres y padres de familia a tramitar los amparos en el municipio.
El pasado viernes, 66 menores recibieron la segunda dosis, al haber recibido ya la primera en febrero, mientras que otros 144 recibieron su primera dosis.
La regidora explicó que afortunadamente esta medida al parecer influyó en el Gobierno federal, y decidió abrir por fin el registro.
Para aquellos padres de familia que estén interesados en vacunar a sus hijos, deben acudir con acta de nacimiento del menor, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial vigente del padre o madre que le acompañe, además de los documentos impresos de la suspensión (amparo) y manifestación de protesta de no impedimento que se les han proporcionado. En caso de la segunda dosis, llevar el comprobante de la primera.
Finalmente agradeció la confianza de los padres de familia para acudir a solicitar el amparo, así como la paciencia para dar continuidad a todo el proceso, logrando así que el Gobierno federal otorgara el derecho a sus hijos a estar protegidos contra la COVID.
CA