Celaya, Guanajuato.- Alrededor de 50 personas realizaron una manifestación pacífica contra el alcalde, Javier Mendoza Márquez afuera del Auditorio Tresguerras, en donde se realizó el Segundo Informe de Gobierno.
Estamos inconformes por varios puntos, primero debería ser un informe para el pueblo y no para los funcionarios públicos que están ahí aplaudiendo, debería ser una sesión pública. No ha cumplido sus promesas de campaña, estamos en una severa crisis de inseguridad y según iba a rescatar a Celaya, además de otros temas y aparte se quiere reelegir”, afirmó Andrés Espinosa, una de las personas que encabezaron la protesta.
Desde las 10:30 de la mañana comenzaron a llegar estas personas con cartulinas con mensajes en contra de las acciones del Presidente Municipal, pero elementos de seguridad les impidieron ingresar siquiera al estacionamiento del auditorio.
“Un joven que según trabajaba en Gobernación nos quiso quitar las cartulinas y que no podíamos estar, sentí una amenaza hacia mí, nos dijeron que nos fuéramos”, relató la señora María, quien acudió a protestar por su molestia contra las autoridades municipales.
Por más de una hora, estos ciudadanos provenientes de colonias como Galaxias del Parque, Ejidal, Centro, Las Huertas, Pedro María Anaya y hasta de comunidades como San Miguel Octopan, se quedaron afuera del auditorio para que las personas que circulaban por la zona vieran su manifestación.
‘Pedimos justicia por tantos asesinatos’
“Pedimos justicia por tantos asesinatos que suceden a diario en Celaya, como el caso de mi hermana Paola Quevedo que no han hecho nada y vienen a dar un informe nefasto”, indicó una de las mujeres manifestantes.
“No nos dejaron entrar por venir caminando, la gente que viene en carros bonitos sí pasan. No le quieren informar al pueblo y ahora el Presidente le quiere seguir, si la población estuviera contenta estaría bien, pero todos piensan lo contrario”, añadió Uvaldo Aguilar.
Entre las principales quejas de este grupo de ciudadanos estaban los temas de inseguridad, medio ambiente y también por la resistencia a no entregar los nuevos libros de texto gratuitos.
“Es una manifestación pacífica, pero nuestro corazón arde de tantas crueldades que hay con nuestro gobierno”, dijo Angela, vecina de la Ejidal.
DAR