Celaya, Guanajuato.- Agresiones a balazos en contra de elementos de la Agencia de Investigación Criminal sobre la carretera Celaya-Cortazar y en contra de elementos de Tránsito y Policía Vial en la salida a San Miguel de Allende dejó a dos agentes ministeriales heridos.

El primero de ellos se registró poco después de las 7 de la tarde de este miércoles 10 de julio cuando se informó sobre una agresión a los agentes estatales sobre la carretera Panamericana, entre los límites de estos municipios.

De manera extraoficial  se sabe que los agentes se encontraban cerca de una gasolinera cuando un grupo de personas armadas les dispararon dejando a dos agentes heridos.

Esto originó una fuerte movilización policiaca con apoyo de los tres niveles de gobierno. Los agentes heridos fueron trasladados a una clínica donde fuentes al interior de las diligencias indicaron que permanecen estables.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado a través de redes sociales confirmó el ataque en contra de los elementos y señaló que se encontraban en operativo para dar con los responsables. 

Foto: X

Ataque contra tránsitos en la salida a San Miguel de Allende

A los pocos minutos, en Celaya se registró otro ataque armado en contra de elementos de Tránsito y Policía Vial justo en la salida a San Miguel de Allende, debajo del puente de CAPUFE.

El ataque contra los tránsitos ocurrió debajo del puente CAPUFE. Foto: Staff AM

De esta agresión, siendo la segunda del día en contra de los agentes de esta corporación, se sabe que se encontraban en un retén cuando hombres en vehículos pasaron y dispararon en su contra.

Para fortuna de los oficiales no se registraron heridos y se sabe que los agresores huyeron sobre la autopista con dirección a Querétaro.

Debido a que es uno de los accesos a la ciudad, esto provocó una fuerte carga vehicular y en la zona estuvo en apoyo agentes de la Guardia Nacional.

Otro ataque contra tránsitos, por la mañana

Dos oficiales de Tránsito y Policía Vial murieron y uno más está grave, tras ser atacados a balazos, mientras se encontraban en un punto de control de documentos en la carretera Celaya-Salvatierra.

Versiones extraoficiales señalan que los agresores acababan de bajar del Libramiento Sur y huyeron hacia el municipio de Salvatierra. (LEE AQUÍ LA NOTA)

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *