León, Guanajuato.– La mitad de los fabricantes de la industria textil de Guanajuato venden a tiendas departamentales, se espera que la llegada de la tienda Palacio de Hierro a León aumente sus ventas.
Nosotros tenemos muchos socios en la zona de Moroleón y Uriangato de tejido de punto que trabajan con ellos”, destacó Fernando de la Vega Araiza, director de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Guanajuato.
Describió como un orgullo del sur del estado trabajar con tiendas importantes.
“La llegada de esta marca representa un incremento en la producción para los fabricantes que trabajan como proveedores”, dijo.
LEE ADEMÁS: ¿Cuál es el plazo para pagar las utilidades?
Particularmente para Palacio de Hierro proveen tejido de punto en productos finos como suéteres y abrigos.
De la Vega recordó que encuentros como Fimoda son una oportunidad para la industria de integrarse a los almacenes.
Actualmente la industria textilera del estado provee prendas de mezclilla, blusas, vestidos, ropa interior y deportiva a marcas como C&A, Liverpool y Suburbia, entre otras.
La mayoría de la ropa que fabrica el estado llega a los grandes catálogos y tiendas“, dijo.
Precisó que en Moroleón tienen más de 150 socios que atienden a las marcas de catálogos, cadenas y tiendas departamentales. En contraste, señaló que no trabajan con comercializadores como Shein porque afectan a la industria a nivel nacional.
LEE ADEMÁS: IMSS Guanajuato otorga préstamos en línea a pensionados
De la Vega Araiza, reconoció que hay gente que compra en esta marca porque ofrece productos baratos, pero no tiene calidad; sin embargo mucha gente prefiere estrenar que buscar calidad y precio.
MTOP