Para recordar al fallecido actor James Gandolfini, Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, determinó que las banderas de Estados Unidos y de Nueva Jersey se icen a media asta este lunes.
A través de su perfil en Twitter, el político posteó un documento en el que resume la carrera de Gandolfini, originario del estado que él administra, y da el pésame a los familiares de la estrella.
“La bandera de los Estados Unidos de América y la bandera del Estado de Nueva Jersey se izarán a media asta en todo el Estado (…), el lunes 24 de junio de 2013, en reconocimiento y por el luto de la muerte de James Gandolfini”, expresó al mandatario.
Antier se dieron a conocer los resultados de la autopsia practicada al cuerpo del actor, quien murió el miércoles en Roma, los cuales confirman que falleció de un ataque al corazón.
Sin embargo, el New York Post dio a conocer que horas antes de su muerte, el actor ingirió grandes cantidades de comida frita y ocho bebidas alcohólicas.
Incluso en el diario se menciona que el ganador del premio Emmy tuvo problemas con el alcohol en los últimos meses y que asistió a reuniones de Alcohólicos Anónimos.
“Gandolfini pidió langostinos fritos que untó con mayonesa y salsa picante. Casi todo lo que ordenó estaba frito, obviamente eso causa problemas al corazón”, dijo una fuente que se estaba en el mismo restaurante del hotel Exedra, en Roma.
Tras su muerte, la serie completa de “The Sopranos” en DVD es actualmente la más vendida en la tienda en línea Amazon, tan sólo su primera temporada se colocó en el puesto número cuatro en la lista de best seller.
La venta de la versión de 30 discos, con un costo de 124.99 dólares, apenas hace unas semanas ocupaba la posición 936 y tras la muerte del histrión, ahora es la segunda serie más vendida en el portal dentro de la categoría TV/Cine.
En conferencia de prensa desde Roma, Michael Kobold, el portavoz de la familia Gandolfini dijo que el funeral tendrá lugar en Nueva York el próximo jueves o viernes.
Lamenta Pitt muerte de su compañero
Como un actor feroz, con alma gentil y sobre todo, un hombre realmente divertido fue como Brad Pitt recordó a su colega James Gandolfini, quien murió el miércoles a causa de un paro cardiaco
La pareja de Angelina Jolie compartió créditos con Gandolfini en cintas como True Romance, The Mexican y Killing Them Softly.
“Tuve la fortuna de haberme sentado a la mesa con él, y ahora estoy hecho polvo por esta pérdida. Le deseo a su familia mucha fuerza y paz”, declaró Pitt.