Cuatro mentiras justificadas con el “¡Yo miento, tú mientes, todos mentimos!” provocaron dos horas de carcajadas en el Teatro Manuel Doblado el pasado martes por la noche.
Mauricio Herrara como ‘Rubén’; Alejandro Camacho como ‘Gustavo’ comparten más que la amistad: ¡a la misma mujer!, y en su afán de no ser descubiertos arman un enredo que involucra a Lourdes Munguía como ‘Susanita’; acompañados por la picardía de Aída Pierce y Bety Monroe como ‘Las Carmelitas’.
Todos juntos llevaron al teatro una divertida trama que a 14 años de su primer estreno no para de divertir.
Rubén es un astuto hombre maduro que bien podría ser el autor de un nuevo manual: “Engañe a su mujer en 7 sesiones”.
Gustavo, un hombre cincuentón con cara de sesentón, lleva una mentira a lugares insospechados, con tal de guardar una doble identidad: amigo y amante.
La obra se tornó un poco densa al principio, pero después fluye cuando aparece la figura de Aída Pierce, quien pasa de ser la sirvienta a una amante en potencia.
“¿Donde esta la patrona?”, pregunta la primer ‘Carmelita’. “Pues seguramente en la Villa”, respondió Camacho.
Los dobles sentidos, la improvisación y la trama fueron suficientes para que la gente despertara sus risas más profundas.
Betty Monroe, aparece y con ella una tercera mentira; aquello se vuelve una gran bola de nieve a punto de reventar.
De repente, entre el público (casi mil 500 entre dos funciones), un hombre de edad avanzada tuvo que ser retirado del Teatro por un problema de salud.
La obra continuó con el mismo lema: “La naturaleza no miente, el hombre miente por naturaleza”.
Finalmente y tras un intermedio corto, fue el momento del desenlace de aquel divertido enredo donde Lourdes y Bety se llevaron algunos piropos, mientras que Aída se llevó la noche con su personaje.
Los hombres se llevaron los aplausos y agradecieron al público su asistencia.
“Gracias por su presencia, vamos a regresar muy pronto, ojalá la recomienden. Aquí tenemos a la Playmate de julio (Lourdes Munguia)”, dijo Herrera.
La lluvia no afectó la afluencia al teatro, en el que se presentó una obra divertida y entretenida.
Anuncian ‘XXXX’
Tras 15 años de no mostrarse en escena llega a León la obra “Cuatro equís”, que polemizará no sólo por su contenido sino por sus escenas de desnudos.
El próximo 6 de agosto en el Teatro Manuel Doblado Mauricio Ochman, Marcus Ornellas, Claudia Lizaldi, Osvaldo de León, Pablo Lyle, Esmeralda Pimentel y Fernanda Vizut, tocarán el tema de la falta de compromiso de las parejas.
El costo de los boletos y funciones serán confirmados en las próximas horas; la información fue proporcionada en el intermedio de la obra “¡Yo miento, tú mientes, todos mentimos!”, que se presentó el pasado martes por la noche.