Su primer acercamiento con la música comenzó a los cuatro años entre el ‘pianosaurio’ y los instrumentos caseros.
Siddhartha es actualmente uno de los músicos más prolijos de la industria, responsable de la producción de bandas como Technicolor Fabrics y Caloncho, éste último nominado al Grammy por mejor álbum de música alternativa, y curiosamente, Siddhartha comparte la nominación en la misma categoría por su disco “El Vuelo del Pez”.
En entrevista telefónica previa a su show de esta noche en el Hammer Soul, compartió sus momentos como creativo, su situación como músico y sus conciertos en vivo.
“Generalmente adecuamos un poco el show al tipo de foro e incluso a la ciudad, si es un show más grande, un festival, o un escenario donde ya hemos estado… tratamos de no repetir. Estamos concentrados en ‘El Vuelo del Pez’, no hemos tocado en León nada de este disco y también queremos enfocarnos en eso”, adelantó.
El nuevo disco ‘El Vuelo del pez’ es relativamente joven, tiene casi un año de vida y representa el momento cumbre del trabajo de los últimos años, así que la nominación de Caloncho y la de él mismo, es parte de una doble celebración.
“Yo tengo dos nominaciones, Caloncho otras dos, de alguna manera también son nominaciones mías indirectas porque trabajé y produje su álbum y soy coautor de varios de sus temas y estoy muy gustoso, lo recibo así porque son 4 nominaciones que recibí y pues no da más que satisfacción, hay que esperar lo que el destino disponga”, confió.
Lo que muchos logran a base de trabajo y serias lecturas, a Siddhartha se le da por automático y es el resolver los problemas en sueños, la comunicación onírica ha sido uno de los pilares fundamentales en su carrera.
“He usado mucho ese sentido, la música y los sueños están conectados de alguna forma o con un lenguaje universal. A mí han llegado algunas cosas como componer canciones en circunstancias y situaciones muy raras y adversas que fueran un momento propicio para una canción, a veces la inspiración llega de distintos modos”, explicó.
Siddhartha se nutre de todo su ambiente, ése es parte del secreto para crear los sonidos más creativos, los que provienen de orígenes insospechados.
“Al final vas escuchando música que te regala el trayecto, vas escuchando otras bandas, propuestas, con amigos músicos. Respecto a los instrumentos, he entendido que la música no se puede conformar de una guitarra, batería, en ese sentido sí trato de que mis composiciones no estén limitadas a una alineación fija. Hemos trabajado con clavos, ceniceros, y los escuchas y no sabes qué sea eso, hasta que les decimos y lo procesan, creo que es parte de la obligación de un músico tratar de no repetirlo y conforme va pasando el tiempo la música vaya de la mano de eso”, compartió.
Actualmente el tapatío se encuentra en promoción de su tercer material, luego de darse a conocer con “Náufrago” (2011) y “Why You?” (2008).
Presentará en Hammer Soul su inspiración hecha música
Su primer acercamiento con la música comenzó a los cuatro años entre el “pianosaurio” y los instrumentos caseros.