De tristes no tienen nada, al contrario, su humor es parecido a las risas que provoca el no poder pronunciar el famoso trabalenguas que originó su nombre: Tres Tristes Tigres.
Los regios Pedro Palacios, Erick Ibarra y Chuy Gallardo llenaron de felicidad los cuerpos de más de mil personas, que acudieron al primer show de los comediantes en el Teatro Manuel Doblado. 
Vestidos formalmente, como lo exige el código de vestimenta de un trío musical, los artistas entonaron un intro y el famoso slogan: “Nosotros somos los Tres Tristes Tigres ¡Arrrg!”
Después de las 9:30 de la noche y tras declarar el arranque oficial del show cómico-musical, Pedro (voz) compartió un aviso al público.
“Cuando llegamos se nos dijeron dos cosas: la primera, que en este show no se dijera ni una maldición. Segunda, que no puede haber ningún desnudo tomando en cuenta las edades de los jóvenes que están aquí”.
Basados en la edad de los asistentes, Pedro lideró la mayoría de las parodias y chistes acerca de la realidad tecnológica.
“¡Levante la mano aquella persona que pudo encontrar el teatro gracias a una aplicación de celular! Bueno, ahora tenemos el Google Maps. ¿Cómo sería si el Google Maps nos diera indicaciones en español? Porque ahora nos dice con un acento chistoso y con palabras como: ¡Por favor, dé vuelta en el ramal!  ¿Qué es el ramal? Si fuera en español tal vez nos diría: ¡Dele hacia adelante! ¡Váyase para allá! ¡Ya se pasó y ya la cag…!”.
Extraños sonidos de risas se engendraron entre los pasillos, en la zona preferente y hasta los balcones, ahí la gente se quejó de la falta de fidelidad en el sonido.
“¿No oyen? Entonces cómo es que nos responden a lo que preguntamos?”, comentó Erick.
Después de ese momento, los famosos entonaron canciones de tríos como Los Panchos.
“Sin tiii… no tendría que trabajar, me podría emborrachar”.
Tras el término, Pedro preguntó: ¿Hay esposos aquí? ¿Sí? Quizá no quisieron dedicar esta canción no por respeto, sino por miedo, porque a mí me pasa.
Los Tigres hablaron sobre las joyas del cine mexicano, en especial de escenas de “Nosotros los pobres”. Las risas retumbaron al igual que los aplausos.
“Dicen que el alimento de los artistas es el aplauso, así que les vamos a pedir que ya no nos den tantos porque uno de nosotros ya está pasadito de aplausos”.
“Amor de verano”, “Let it Be (one, two, three)”, “Ya deja el celular”, fueron otras canciones estrella de la noche.  Los Cardenales de Nuevo León, The Beatles, Julión Álvarez, recibieron su parodia.
Desde Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y hasta Argentina, los Tigres incluyeron a todos dentro de sus chistes.
Hubo un momento para conectarse con los seguidores de Facebook: “Sabemos que ellos no pagaron su boleto y es hasta injusto, pero vamos a mandarles un saludo en vivo por Facebook”.
Una mujer grabó el momento con el celular y ese material se subió a las redes sociales; en minutos los likes se acumularon como la espuma.
Con sus guitarras de paracho, su acordeón electrónico y las maraquitas, Los Tres Tristes Tigres aligeraron el día de la mayoría.
Después de las 11 de la noche, llegó el momento de despedirse: “¡Muchas gracias León!”.
Los Tigres continuarán con su gira al interior del país e invitaron al público a seguirlos en las redes y revivir los momentos de su aparición el televisión nacional, los martes a las 9:30 de la noche por Telehit.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *