La línea de ropa de Beyoncé fue anunciada con bombo y platillo, pero ahora el escándalo ensombrece sus diseños, ya que detrás hay esclavitud, según un estudio de The Sun, el cual fue reproducido por El País Estilo.

De acuerdo con la investigación, la marca que lleva por nombre Ivy Park es fabricada en talleres de Sri Lanka, en los que las mujeres cobran 5.46 euros al día. Una trabajadora, de 22 años, dio su testimonio, y afirmó que vive en una habitación de 3 por 3 metros, que está dentro de un edificio de unos 100 cuartos, el cual se ubica cerca de su lugar de trabajo en Katunayake; su salario es de 110 euros al mes, poco menos de la mitad de un salario mínimo en Sri Lanka, el cual está fijado en 207 euros.

“Todo lo que hago es trabajar, dormir, trabajar, dormir”, contó la chica, quien labora 10 horas de lunes a viernes. “No tenemos nuestra propia cocina o ducha; solo es un pequeño dormitorio. Tenemos que compartir el barracón de duchas con los hombres”, explicó.

La oficina de Beyoncé negó a través de un comunicado de prensa que haya esclavitud. “Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos en términos de inspecciones y auditorías en las fábricas”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *