Kristen Stewart hace juego de su fama por partida doble en el Festival de Cine de Cannes, ya sea ofreciendo un tour por las casas de los famosos de Hollywood en “Cafe Society” de Woody Allen o en el papel de una asistente de modas en el drama psicológico “Personal Shopper”.

Aunque este filme, de Olivier Assayas, fue recibido con abucheos durante la función de prensa en Cannes, Stewart ha recibido grandes elogios por ambas actuaciones. 

La picardía de estos papeles que existen solo fuera de los reflectores que siempre la iluminan en la vida real le sigue a su laureada interpretación de la asistente personal de una actriz en “Clouds of Sils Maria”, también de Assayas.

En la misteriosa “Personal Shopper”, su personaje compra ropa y joyas de diseñador para una estrella al tiempo que llora la muerte de su hermano mellizo, con quien cree que puede comunicarse espiritualmente. Ayer, Stewart habló de la fama como una limitación que puede inmovilizarla.

“A veces me siento un poco como si me hubieran cortado las extremidades”, dijo la actriz a los reporteros. “Eso no quiere decir que sea una sensación mala, es simplemente surrealista”.

En una referencia a su personaje en “Personal Shopper”, dijo que no necesitaba comulgar con lo sobrenatural: “La naturaleza constante de la vida es tan aterradora. Uno no puede escaparse de ella. Como ahora, no me puedo ir. ¡No puedo salir de aquí!”.

En referencia a los abucheos, Assayas dijo que acepta que “las películas tienen una vida propia” y que Cannes, con toda su intensidad febril, es “la versión extrema de eso”.

Lleva Almodóvar a su ‘Julieta’

Con una actitud tranquila y muy sonriente, Pedro Almodóvar se apoderó de la alfombra roja de Cannes, donde se le considera uno de los más grandes directores actuales.

El español presentó ayer su nuevo filme “Julieta”, que obtuvo el aplauso de la crítica, con su elenco: Michelle Jenner, Daniel Grao, Adriana Ugarte, Inma Cuesta, y Emma Suarez.

“No es tan difícil hablar de las mujeres. ¡Pertenecen a nuestra misma especie!”, bromeó Almodóvar sobre el filme, pero luego confesó sentirse nervioso.

“Tanto como cuando vine por primera vez con ‘Todo sobre mi madre’ y con la misma curiosidad”, agregó, de acuerdo con la agencia Efe.

Almodóvar aseguró que, contrario a otros directores consagrados, no tiene problema con estar en la competición oficial de Cannes.

“Yo, de momento, no tengo el talento ni de Woody Allen ni de Steven Spielberg.

“Ya que vienes a Cannes, yo prefiero hacerlo en competición. La película la van a ver los periodistas, va a recibir criticas y prefiero estar en competición porque es más excitante, demuestro que no soy una vaca sagrada, vengo a estar a la altura de las películas de competición”, dijo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *