Andrés García aprovechó su cuenta de Instagram para advertir sobre lo difícil que es padecer cirrosis hepática.

México.- Andrés García hizo una aparición en sus redes sociales a través de un video que grabó desde su casa en Acapulco para aconsejar, sobre todo a los jóvenes, que no tomen muchos tequilas, para que no se enfermen de cirrosis hepática.

El actor se ve en este breve video en Instagram vestido con una sudadera color gris y una gorra, además su voz se escucha muy débil, lo que a su vez, generó preocupación entre sus seguidores.

Así apareció Andrés García para dar un mensaje sobre la cirrosis hepática. Foto: Captura 

El propósito de su aparición es advertirle a los jóvenes que padecer cirrosis hepática es una enfermedad muy difícil de sobrellevar, que Andrés García llegó a pensar que no existía.

“Quiero advertirles a los jóvenes, y los que no son tan jóvenes, sobre la cirrosis hepática, yo ya cumplo 82 años. Yo pensé ‘son historias de nuestros papás, son cuentos’. Nunca conocí a alguien con cirrosis pues quiero informales, ojalá les sirva de algo, mejor piénsenlo, pues a los 82 años me acaba de dar cirrosis hepática y creanme que no es agradable”, dijo el actor en los primeros segundos de su video.

Andrés García aconseja tomar solo tres tequilas a la semana

Luego el intérprete de “Pedro Navaja” recomendó la disminución en la ingesta de bebidas alcohólicas; principalmente habló del tequila, bebida alcohólica que él consumió en excesivas cantidades.

“Por su bien no les diría que no tomen, yo me bebía hasta el último tequila, pero si pueden hacer el esfuerzo y en lugar de tomarse un tequila todos los días, se toman uno tres veces a la semana, en lugar de cinco, tómense tres”, fue su mensaje.

Por último, el actor de la telenovela “Mujeres engañadas” de Televisa, habló de la muerte debido a la cirrosis hepática.

“Esto de la cirrosis hepática está muy fuerte… es difícil, si me toca morirme, me voy a morir”, aseveró con la voz débil.

Recibe apoyo de sus seguidores 

A su vez, los seguidores de Andrés García en Instagram, le mandaron mensajes de apoyo por los momentos complicados que vive a causa de la enfermedad.

“No se desanime don Andrés, todavía hay muchas alternativas, hay muchos tés y remedios caseros que puede utilizar para ayudar a su hígado”, le comentó una fan.

“Gracias por advertir acerca de la importancia de no beber alcohol para cuidar la salud.  Gracias por compartirnos su experiencia espero que pronto se encuentre mejor”, agradeció otro usuario.

“Mi actor favorito, Dios te cuide mi viejo”, “Te he admirado, le pido a Dios que haga un Milagro y puedas recuperarte”, “Diosito te ayude a llevar esa enfermedad y que no te haga sufrir”, “Diosito te ayude a llevar esa enfermedad y que no te haga sufrir”, “de todo corazon que dios te cuide millón no sientas malestares ni dolores”, fueron otros comentarios en el Instagram del actor.

Andrés García fue recordado como uno de los galanes más guapos. Foto: Especial 

¿Qué es la cirrosis hepática que padece Andrés García?

De acuerdo a la Clínica Universidad de Navarra, la cirrosis hepática es la consecuencia final de muchas enfermedades hepáticas crónicas que lleva a la pérdida de la arquitectura normal del hígado y una disminución progresiva de sus funciones.

Cualquier enfermedad que produzca una inflamación crónica del hígado puede, en el curso de los años, llegar a producir cirrosis. 

Hay muchas causas de cirrosis. Las principales en nuestro medio son dos: el consumo excesivo de alcohol (cirrosis etílica o alcohólica) y la hepatitis crónica por virus C (cirrosis por virus C).

En las fases iniciales, los pacientes pueden estar asintomáticos. Progresivamente, el paciente se encuentra cansado, sin energía, sin apetito, puede tener molestias digestivas y perder peso y masa muscular.

Cuando la enfermedad está avanzada, el paciente se encuentra siempre enfermo, no puede llevar vida normal y aparecen, entre otros, los siguientes síntomas: 

Ictericia. 
Cambios en la piel. 
Retención de sal y agua. 
Facilidad para el sangrado. 
Algunos pacientes presentan hemorragias internas graves.
Cambios en la conducta y en el nivel de consciencia. 
Cambios en la función sexual. 
Desnutrición. 
Otras complicaciones: La cirrosis es el factor de riesgo más importante para la aparición de cáncer de hígado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *