EUA.- La figura de uno de los fundadores de Pink Floyd: Syd Barrett se ha visto envuelta en la polémica y poco se sabe de lo que se guardaba detrás de la adicción de este genio creativo.
Para los fans de Pink Floyd, fue un músico atormentado, que todo el tiempo luchó contra su psique, ahora, tendrá su propio documental de la mano de Mercury Studios.
La cinta, titulada Have You Got It Yet? The Story of Syd Barrett and Pink Floyd, explorará la personalidad del músico que fue expulsado de la banda durante la grabación de A Saucerful of Secrets (1968), debido a sus desórdenes mentales y adicción a las drogas psicodélicas.
El largometraje fue codirigido por Roddy Bogawa y el difunto Storm Thorgerson, cofundador de Hipgnosis y el diseñador de las icónicas portadas de la agrupación británica (entre ellas Dark Side of the Moon y Wish You Were Here) que falleció en 2013 a causa de cáncer. Después de su muerte, la producción fue terminada por Bogawa con ayuda del fotógrafo Rupert Truman y el productor Julius Beltrame.
Es la trágica historia de Brian Wilson, Kurt Cobain y muchos más en la música y el arte, cuyos impulsos creativos solían yacer en una energía tan frágil que estallaron bajo la presión de su éxito”, dijo el director en un comunicado.
“El filme no solo es un retrato de uno de los personajes de culto más icónicos de la música a través del ojo y recuerdos de sus compañeros, amantes, amigos y músicos, sino también un repaso de un grupo de amigos que creció a mediados de los 60, su idealismo, ambiciones, esperanzas y sueños durante un momento cultural tan extraordinario”.
El documental contará con nuevas entrevistas a David Gilmour, Nick Mason y Roger Waters, y será narrado por el actor Jason Isaacs.
Entre los demás invitados se encuentran los managers Peter Jenner y Andrew King; la hermana de Barrett, Rosemary Breen; el guitarrista de The Who, Pete Townshend; el guitarrista de Blur, Graham Coxon; el vocalista de MGMT, Andrew VanWyngarden; el dramaturgo Tom Stoppard y más. Para su banda sonora, el equipo de producción logró adquirir los derechos de cerca de 50 canciones de la agrupación y el músico en solitario.
Syd Barrett fue más que el cofundador de Pink Floyd”, declaró la directora de Mercury Studios, Alice Webb. “Fue el motor creativo que se convirtió en un ícono de la cultura pop, tanto que hizo que el mundo se preguntara a dónde se había marchado ya que su presencia perduró en la música que llegó después”.
Have You Got It Yet? The Story of Syd Barrett and Pink Floyd aún no tiene fecha de estreno.