León, Guanajuato.- Los leoneses tienen fama de ser los mejores fans del rock y el viernes 3 de marzo lo demostraron al llenar el Foro Paruno para ser parte de la gira “Lo mejor del Rock en Español”.
Más de 400 ‘chavorrucos’, millenials, jóvenes y hasta niños, llegaron al recinto después de las 8 de la noche, como pocas veces, la puntualidad fue el ingrediente principal para comenzar la tanda de canciones después de las 9 de la noche.
El primero en partir plaza fue Alfonso Fors, cuya historia dentro del rock va de la mano de su hermano José Fors, líder de la Cuca.
Las canciones con las que hizo mover el escenario fueron “Son del dolor”, “La balada”, con la que la noche comenzó a ambientarse.
Las botas que traigo esta noche las compré en León, ya haciendo homenaje a la ciudad”.
Alfonso aconsejó a los que quieran dedicarse a la música, componer y seguir con sus sueños.
Una chica llamó la atención, pues conforme salían los famosos, les entregó caricaturas. Kenny bromeó en torno al rejuvenecimiento y ‘el paro’ que les hizo a cada uno de los músicos.
Entre las novedades, fueron canciones de Alaska, además de modificaciones a las letras de los clásicos.
Después Cala de Rostros Ocultos provocó el ambiente, pues bajó para cantar rolas como “El Final” donde provocó los saltos.
Kenny y los Eléctricos fue de las más prendidas, pues entre el cotorreo, lanzó indirectas a los hombres, lo que provocó el aplauso de las chicas.
En todo momento, el Vampiro, guitarrista de Jaguares, se mantuvo acompañando a sus colegas, y no se escapó de la carrilla de la tapatía.
Xava Drago, con su eterna sonrisa, lanzó los dardos del amor con “Aún te amo”, “Sin ti no sé continuar”, “Eternamente”.
Al final, todos se volvieron uno y celebraron con los leoneses otra noche de buen cotorreo, dosis de rock, whisky y cerveza.
Prometieron volver.