León, Guanajuato.- Uno de los tributos más reconocidos en México y el extranjero es sin duda The Wigs quienes llegarán este viernes 16 de junio al Teatro Manuel Doblado como parte de su espectáculo “All Together Now, Tributo a The Beatles”. 

Los integrantes son Carlos García (bajo, teclado y voz), Germán Miranda (batería y voz), Adrián Rodríguez ( guitarra rítmica, teclado y voz) y Jorge Ceballos ( guitarra líder, teclado y voz). Fue Carlos García, quien habló de lo que les espera a los leoneses con este viaje musical. 

Van a ser parte de las canciones que los consagraron como agrupación, además de un paseo por sus carreras como solistas, interpretados de forma única, pues algo que nos caracteriza es que utilizamos los mismos instrumentos, y eso le da un toque sonoro, una experiencia única”, dijo en entrevista. 

The Wigs fueron representantes de nuestro país en Liverpool, Inglaterra en 2014 y 2020. El nombre surgió por el uso de las pelucas por parte de los integrantes, además, de que Carlos es súper fan de Paul y en su etapa como solista se llamaba Wings, así que, sólo omitieron la ‘N’ y tenían resuelto lo del nombre. 

“En The Wigs no somos imitadores, creemos firmamento que The Beatles son irrepetibles, por eso es un tributo. Lo que hacemos es recrear la beatlemanía con instrumentos de la misma marca, modelo que utilizaron, es un apego a lo que son las armonías vocales, además de lograr una buena interacción con el público”, dijo Carlos. 

El tributo surgió como suerte de amigos, al reunirse y compartir la afición por la música de The Beatles. 

The Wigs nació a raíz de un gestos que tuvo Paul McCartney en México en 2002: quedó maravillado de  la forma en que seguimos los mexicanos con un encendedor las canciones; fue en 2003 que tuve la oportunidad de ir a uno de sus conciertos en Inglaterra con mi pareja, estábamos fila adelante, levantamos la bandera de México y seguimos el ritmo con el encendedores: ¡no nos quitó la mirada!, detuvo su concierto y le platicó a la gente en Londres que esa canción la tocó en México, y que esa noche había sido muy especial para él”. 

“Después, Conté la historia con un locutor, en un programa de Los Beatles y tanto impactó, que una chica me pidió datos para formar parte de un club de The Beatles en internet y de raíz de eso nació the Wigs, ese gesto dio como origen a todo un tributo”, compartió vía telefónica. 

Carlos resaltó que el concierto llamará a la buena vibra, las canciones y sobre todo al amor. Pues The Beatles es una de las mejores bandas de la historia, por su conexión con el público. 

En un concierto tienes que vibrar, cantar, sentir la energía y eso solos se logra con la interacción con la gente, el público y nosotros tenemos esos diálogos, y desde hace 20 años, con el favor de la gente, sigue siendo una fiesta”, resaltó. 

“Van a encontrar una pasión, no sólo somos músicos, hemos tenido oportunidad de representar a México en Londres; nos hemos presentado en la Caverna, el lugar donde nacieron los Beatles, yo tuve la oportunidad de grabar en el estudio de Abbey Road, tuve la oportunamente de tocar el piano que usó John Lennon”, compartió. 

Sobre su disco favorito y qué canciones mostraría en el caso utópico en que por alguna razón todos se olvidaran de The Beatles y él sólo conociera sus canciones, respondió:

“Para mí el favor, es el Abbey Road, que es el último disco que grabaron The Beatles, es la parte más madura y creativa y cada canción tiene el sello de ellos y se nota la conjunción, la sinergia de los 4”

Yo creo que comenzaría con ‘I Want to hold your hand’, me iría después como ‘Here Comes the Sun’, ‘Let it be’, ‘Get Back’, ‘Help’ y conforme viera la evolución, me iría por otras canciones”, finalizó. 

Aún hay boletos disponibles a un costo que va de los 600 pesos, 500 pesos y 350 pesos. El show comenzará a las 9 de la noche. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *