León, Guanajuato.- El Junior: El Mirrey de los Capos muestra las facetas curiosas alrededor del narco; es una historia con los clichés más populares de los capos, cuya representación le toca a Luis Fernando Peña por el lado de los sicarios. 

En entrevista telefónica, el actor habló de su personaje como Chalino, que muestra su vocación de gatillero y que  cada orden que recibe la interpreta como que hay que matar a alguien. Se sabe que él y su grupo,  han asesinado a cientos de personas, la mayoría accidentalmente. Son leales a Emiliano y lo obedecen a niveles ridículos. Interpretan todo de manera literal. Chalino se cree el líder de los tres, pero es igual de inepto que Rutilo y Celso.

Estamos felices del resultado, fue un proyecto que se hizo en la pandemia que nos puso a reírnos, a la gente le encanta, cuando alguien me llega a parar y me hacen comentarios es que les encanta el proyecto, querían un giro de este tipo de historias ahora con la comida. Eso nos hace más agradecidos”, dijo. 

Sobre Chalino, Luis Fernando detalló cómo fue que desarrolló al personaje. 

“Es de los más queridos, y es un personaje que no me costó mucho trabajo; la indicación fue hacer una burla de todas las narcoseries que se han realizado, quienes han visto ‘El Chapo’ si ponen atención tiene algunas similitudes, también con ‘Chalino’ -el cantante que fue ejecutado por el crimen organizado- las llevo a un nivel de farsa, comedia donde me puedo reír de mí mismo, de lo que hice anteriormente. El poder jugar con el nombre, fue algo que para mí muy gratificante”, explicó. 

El Junior: El Mirrey de los Capos, comedia mexicana que hace parodia de las historias y los clichés de las populares narco series, estrenó su primera temporada por el canal Distrito Comedia.

Sobre una segunda temporada, el actor sostiene que hay radiopasillos que revelan que habrá una segunda temporada aunque no hay nada oficial. 

Foto: Cortesía. 

Los roles protagónicos de El Junior: El Mirrey de los Capos están a cargo de Diego de Erice, María Fernanda Yepes, Jesús Ochoa, Luis Felipe Tovar, Alejandro Calva, Germán Ortega, Luis Fernando Peña, Rodrigo Murray, Raquel Garza, Ismael Quintanar y Melissa y Melina León. El Junior: El Mirrey de los Capos narra la historia de Emiliano Quintana, un joven actor que trata de conseguir la fama y nunca lo logra. Vive con su madre, una legendaria actriz protagonista de telenovelas. 

Disfrutamos estos tres meses de grabación, conviviendo con todos los compañeros. Fue una gran lección de comedia para mí”.

Sobre sus proyectos personales, el histrión y productor adelantó que trabaja en la obra de teatro “Hablar o morir”. 

“Ya la estrenamos el 4 agosto en la casa del Indio Fernández, estaremos cuatro fines de semana y la idea es replicarla”. 

Este proyecto se centra en la violencia que viven tanto las mujeres como los hombres. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *