León, Guanajuato.- La agrupación californiana pero con fuertes raíces mexicanas: La Santa Cecilia, regresó a León para compartir con más de 400 espectadores del Foro Paruno lo mejor de su repertorio, y de paso, despedir a su último disco: 4 Copas. 

Todo listo para su show. Foto: Captura.

Tras una conferencia para anunciar su sold out en el Auditorio BB en la Ciudad de México, la agrupación formada por ‘La Marisoul’ (voz), Pepe Carlos (requinto y acordeón), Alex Bendaña (bajo eléctrico) y el percusionista Miguel ‘Oso’ Ramírez, viajó directo y sin escalas a León. 

La agrupación californiana es muy querida en León. Foto: Gerardo García. 

Era obligado pasar por una guacamaya, así que Marisoul presumió la hazaña en sus redes sociales. 

La vocalista de La Santa Cecilia, Marisoul, se comió una guacamaya. Foto: Captura.

Después de las 9 de la noche, la agrupación llegó en una camioneta blanca al venue, ella con una de sus características faldas amponas y pañoleta roja; en el backstage ya los esperaban los regalos de sus fans. 

Los fans le dieron unos regalitos. Foto: Captura. 

En camerino, se escuchaban voces en inglés, además de un jam para calentar las manos y la voz… todo estaba listo. 

Previo al show. Foto: Captura.

Más de 18 canciones se tocaron esa noche, ritmos panamericanos que incluyeron cumbia, bossa-nova, rumba, bolero, tango, jazz y música klezmer. 

La agrupación estuvo el año pasado en el Festival Cervantino. Foto: Gerardo García. 

Mostraron una experiencia colorida y apasionada, cautivando a sus fans, que crecen cada año que se presentan. 

 Casi dos horas de pura buena música. Foto: Gerardo García. 

La primera fue “La Bomba”, para seguir con “Otro Sol”, que mejor que esas para comenzar con una noche llena de nostalgia y recuerdos al son de los sonidos mexicanos. 

Marisoul cantando. Foto: Gerardo García.

“Gente consciente”, “One step beyond”, “Política del miedo”, “Te vas”, “Bella Ciao”, “Falsa libertad”, provocaron el baile entre quienes ya tenían sus cervezas y otros whiskys en mano. 

Todo un fiestón se celebró. Foto: Gerardo García. 

Los fans mostraron su emoción, y expresaron a la banda en redes sociales lo feliz que se sentían que estuvieran ahí. 

Yo creo que ellos no saben todo lo que los amamos, lo que sentimos previo a esos momentos antes de la primera rola: piel chinita, felicidad, ansiedad, y luego ¡empieza el show!”.

Foto: Gerardo García. 

Hubo oportunidad de que alumnos del Foro Paruno pudieran compartir en palomazo con la banda. Kami con K, fue quien subió para cantar una rola. 

Kami con K cantó con ellos. Foto: Captura. 

Una mesita con cervezas, mezcal y tequila lucía al fondo del escenario, y como no, esas canciones llamaban solitas para tomarse un trago que calara en la garganta. 

El público fue el  más feliz. Foto: Gerardo García. 

“Hasta el fin”, “Himno pacheco”, fueron ejecutadas a la perfección, para después de una salida falsa, despedirse con Barrio. 

Marisoul. Foto: Gerardo García. 

La agrupación durmió en León, y a medio día se retiraron a su próximo destino para seguir compartiendo buena música y recuerdos. 

Foto: Gerardo García. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *