León, Guanajuato.- La agrupación californiana pero con fuertes raíces mexicanas: La Santa Cecilia, regresó a León para compartir con más de 400 espectadores del Foro Paruno lo mejor de su repertorio, y de paso, despedir a su último disco: 4 Copas.
Tras una conferencia para anunciar su sold out en el Auditorio BB en la Ciudad de México, la agrupación formada por ‘La Marisoul’ (voz), Pepe Carlos (requinto y acordeón), Alex Bendaña (bajo eléctrico) y el percusionista Miguel ‘Oso’ Ramírez, viajó directo y sin escalas a León.
Era obligado pasar por una guacamaya, así que Marisoul presumió la hazaña en sus redes sociales.
Después de las 9 de la noche, la agrupación llegó en una camioneta blanca al venue, ella con una de sus características faldas amponas y pañoleta roja; en el backstage ya los esperaban los regalos de sus fans.
En camerino, se escuchaban voces en inglés, además de un jam para calentar las manos y la voz… todo estaba listo.
Más de 18 canciones se tocaron esa noche, ritmos panamericanos que incluyeron cumbia, bossa-nova, rumba, bolero, tango, jazz y música klezmer.
Mostraron una experiencia colorida y apasionada, cautivando a sus fans, que crecen cada año que se presentan.
La primera fue “La Bomba”, para seguir con “Otro Sol”, que mejor que esas para comenzar con una noche llena de nostalgia y recuerdos al son de los sonidos mexicanos.
“Gente consciente”, “One step beyond”, “Política del miedo”, “Te vas”, “Bella Ciao”, “Falsa libertad”, provocaron el baile entre quienes ya tenían sus cervezas y otros whiskys en mano.
Los fans mostraron su emoción, y expresaron a la banda en redes sociales lo feliz que se sentían que estuvieran ahí.
Yo creo que ellos no saben todo lo que los amamos, lo que sentimos previo a esos momentos antes de la primera rola: piel chinita, felicidad, ansiedad, y luego ¡empieza el show!”.
Hubo oportunidad de que alumnos del Foro Paruno pudieran compartir en palomazo con la banda. Kami con K, fue quien subió para cantar una rola.
Una mesita con cervezas, mezcal y tequila lucía al fondo del escenario, y como no, esas canciones llamaban solitas para tomarse un trago que calara en la garganta.
“Hasta el fin”, “Himno pacheco”, fueron ejecutadas a la perfección, para después de una salida falsa, despedirse con Barrio.
La agrupación durmió en León, y a medio día se retiraron a su próximo destino para seguir compartiendo buena música y recuerdos.