Nuevo León.- La Fiscalía de Nuevo León aseguró que los objetos personales de Debanhi Escobar estaban dentro de la cisterna donde fue localizado su cuerpo.

La vicefiscalía indicó que los bolsos, el celular y otros objetos personales estaban dentro de la cisterna, pero en distintas partes de la misma.

“En la cisterna fue localizada una bolsa de color negro”, dijo el vicefiscal. “Efectivamente esa bolsa correspondería (a ella)”.

Además, aclaró que el celular fue localizado en un depósito distinto, pero en el mismo lugar. 

“El cuerpo en una fosa, la bolsa en una parte media de la fosa, un ducto intermedio entre dos cámaras de la fosa y, al fondo de la otra fosa fueron localizadas otras pertenencias personales de Debanhi como su celular, un bolso de mano y otros objetos personales, celular, llaves y un bolso de mano pequeño”, aseguró Luis Enrique Orozco. 

Seguía viva cuando cayó a cisterna, dice Fiscalía

La Fiscalía de Nuevo León mantiene la versión de que Debanhi Escobar cayó viva dentro de la cisterna y su causa de muerte fue por contusión profunda de cráneo.

En los videos presentados por la Fiscalía se observa que Debanhi Escobar entra sola al motel Nueva Castilla y camina por los pasillos del inmueble hasta la cisterna.

Sin embargo, la Fiscalía no tiene aún videos que muestren a Debanhi cayendo a la cisterna, pero las autoridades aseguraron que cuando cayó estaba con vida.

“La muchacha cayó todavía viva. Donde se encontró estaba viva. Pudo todavía reaccionar”, afirmó el médico encargado de la autopsia y titular del Semefo, Eduardo Villagómez.

“Se paró”, dijo. “La cantidad de agua era de 90 centímetros”. Descartó que sus pulmones tuvieran agua. 

Sin embargo, el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez aclaró que no se descarta ninguna línea de investigación.

Los detalles de la conferencia sobre el caso Debanhi

El padre de Debanhi sigue pensando que su hija no cayó sola a la cisterna. NOTA COMPLETA

Chofer de Didi asegura que no tocó a Debanhi como lo acusa el papá de la joven. NOTA COMPLETA

HLL
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *