Nuevo León.- Una mujer que había sido reportada como desaparecida fue localizada sin vida tres días después. 

Los hechos se registraron en un restaurante abandonado localizado a la altura del kilómetro 23 de la carretera Monterrey-Monclova, en el municipio de Abasolo, Nuevo León, cuando policías que realizaban un recorrido hallaron el cuerpo.

El cuerpo fue trasladado al Semefo y presuntamente había fallecido a causa de lesiones por arma de fuego y presentaba lesiones de violencia. 

De acuerdo al medio El Norte, la fiscal en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer, Griselda Nuñez, reveló que el cuerpo de la joven fue identificado por sus padres. 

Te puede interesar: Valeria salió de vacaciones, tomó un Uber y no llegó a su destino; lleva 3 meses desaparecida

Trascendió que se trataba de María Guadalupe Martínez, de 20 años, quien había sido vista con vida por última vez el pasado 29 de abril.

Ficha de Búsqueda.

De acuerdo a la denuncia de la familia, Guadalupe había sido privada de su libertad cuando se encontraba en la colonia El Jaral, del municipio de Carmen. 

“El reporte es que había sido privada de su libertad. Por datos de la investigación, llegaron personas al lugar donde ella se encontraba y la privaron de su libertad”, detalló Griselda Nuñez.

Te puede interesar: Taxista revela audio de voz de Debanhi Escobar antes de bajar del auto (VIDEO)

Desaparecidos en Nuevo León 

La joven de 18 años, Debanhi Escobar, desapareció y fue localizada sin vida dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla, en Nuevo León, pero el caso sigue en investigación. 

Aunque la Fiscalía General del Estado de Nuevo León informó que la necropsia realizada a Debanhi reveló que la causa de muerte de la joven fue por una fuerte contusión en la cabeza, su padre mandó a hacer otra y revelará si existen o no diferencias. 

El pasado 30 de marzo, también en el estado de Nuevo León, Yolanda Martínez Cadena, desapareció luego de que salió a buscar trabajo. La joven salió de su domicilio en la colonia Constituyentes de Querétaro, donde fue captada por última vez por cámaras de seguridad.

Ante la falta de resultados de las autoridades, el padre de la joven, Gerardo Martínez, pidió a través de Ciudadanos de Apoyo a los Derechos Humanos, que la ciudadanía y las autoridades tomen en serio su búsqueda.

Desaparecidos en México

Los padres de Valeria Daylin Carrillo Jasso, de 20 años, siguen buscando a su hija que ya cumplió tres meses desaparecida. Valeria, de origen jalisciense, viajó en el mes de enero a Los Cabos, tras tres días en el lugar turístico, la joven abordó un Uber con dirección al centro de San José de Los Cabos el pasado 26 del mismo mes y ya no se supo nada de ella.

Ingrid Regina González Ortiz acudió a la escuela el pasado martes 26 de abril y desde entonces ya no regresó a su hogar. La joven portaba su uniforme escolar al momento de su desaparición. La adolescente de 14 años estudiaba en la Escuela Secundaria Técnica número 1 en la capital de Durango.

Dulce Candelaria López Jiménez salió de su casa ubicada en la unidad habitacional Ermita Iztapalapa, en Ciudad de México, el pasado 17 de enero y ya no regresó. Lo último que se supo de ella es que iba a regresar a su domicilio para pedirle permiso a su madre Adriana Jiménez de salir a pasear los perros de su vecino quien le pidió ayuda.

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *