Los mandos policiacos estaban por abordar sus vehículos oficiales en instalaciones de la Fiscalía cuando fueron atacados a balazos a la distancia

Chilpancingo, Guerrero.- En otra afrenta más contra las autoridades en Guerrero, donde gobierna Evelyn Salgado, ahora dos mandos fueron atacados a balazos dentro de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

A pesar del reforzamiento del gobierno federal, también morenista como el de Guerrero, por parte de la Guardia Nacional y de la Sedena, los criminales con toda facilidad y sin que fueran detenidos irrumpieron en el perímetro que supondría estaría vigilado por agentes estatales y federales.

Gabriel Alejandro Hernández, vicefiscal de Investigación, y el director de Investigación Rafael Sosa Lagunes, fueron atacados a tiros a distancia por tripulantes de un vehículo Aveo con vidrios polarizados -prohibidos por reglamento de Tránsito- la noche del jueves. 

La Fiscalía confirmó en un comunicado que los mandos, en este caso el subteniente Rafael Sosa, repelió la agresión y disparó su arma corta calibre 9 milímetros.

La institución indicó que el ataque ocurrió a las 9:40 de la noche cuando ambos mandos estaban en el estacionamiento.

A pesar de que las instalaciones debieran estar “blindadas” ante las recientes ejecuciones de mandos de alto nivel, la Fiscalía señaló que en ese momento solamente se encontraban en el edificio los vicefiscales de Prevención y Seguimiento del Delito, el teniente coronel, Miguel Cruz Pérez, y de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, el Mayor Ricardo Ferrer Martínez.

Los disparos dieron a la fachada y algunos cristales de la Fiscalía.

Atentados contra mandos en Guerrero

El pasado sábado 9 de septiembre, el Teniente Coronel Víctor Manuel Salas Cuadras, Fiscal Regional de Tierra Caliente, Guerrero, fue asesinado de 50 balazos en Coyuca de Catalán.

Luego, el martes 12 de septiembre, el delegado de la FGR en Guerrero, Fernando García Hernández, fue asesinado en Chilpancingo.

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *