San Martín Texmelucan, Puebla.- La alcaldesa morenista Norma Layón hizo una operación encubierta para descubrir que sus propios oficiales piden mordida a los automovilistas.
En una grabación que tituló “LAYÓN atora a los corruptos, el final es lo mejor”, se muestra que la morenista se disfrazó y se puso peluca para que no fuera identificada por sus policías a la hora de buscar “mordelones”.
La alcaldesa morenista @NormaLayon se disfrazó para no ser reconocida y exhibir a sus propios oficiales pidiendo mordida a los automovilistas.
Lee la nota completa: https://t.co/o8fXhhwNhY pic.twitter.com/VHnj28I99Q
— Periódico AM Noticias (@periodicoam) September 20, 2023
La alcaldesa señaló que decidió evidenciar a sus propios policías luego de las quejas que había recibido por parte de los ciudadanos.
Una multa de 6 mil pesos, se ‘arregla’ dando 3 mil pesos
En la grabación se observa que los oficiales se acercan a la camioneta en la que viajaba la alcaldesa, la cual no llevaba placas, el chofer no contaba con licencia ni tenía la tarjeta de circulación.
El mal proceder del oficial comienza cuando le pide al chofer bajar del vehículo, luego de decirle que la multa cuesta 6 mil 800 pesos.
“A ver, bájate”, le dice el oficial.
“¿Qué hacemos de volada?”, dice el oficial al chofer. “Usted dígame”, responde el conductor.
“Da la micha”, por favor, responde el tránsito. “Me repites la cantidad”, pregunta el chofer al que le piden la mordida.
Posteriormente, el chofer sube con la alcaldesa y le señala que el oficial le pide 3 mil 400 pesos.
En ese momento, sin que fuera reconocida, los oficiales de tránsito evaden hablar con la alcaldesa e identificarse. Le señalan que ella no viene manejando.
La alcaldesa que sigue sin ser identificada les señala que oyó que están pidiendo dinero y tampoco quisieron hablar con ella.
‘Soy Norma Layón’, le dice a los ‘mordelones’
Luego, la alcaldesa decide revelar la identidad. Se quita la peluca y le dice su nombres: “Soy Norma Layón. Y los acabo de atorar. Y tuve que hacer todo este teatro para saber que la ciudadanía tiene toda la razón”.
Posteriormente les señala que su gobierno no pide dinero a la gente y cuida los intereses de los ciudadanos.
La alcaldesa dio la orden de dar de baja al 50 % del personal de tránsito y poner multa cero a los conductores.
Te puede interesar:
HLL