San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Con dos espectaculares, la familia del joven Pablo Núñez Ramírez, “Pablito”, continúa con su búsqueda a más de seis meses de su desaparición en San Francisco del Rincón. 

Por segunda ocasión, familiares del empresario de 28 años difundieron la ficha de búsqueda en dos anuncios, ante la respuesta tardía de la Fiscalía General del Estado.

Pablito fue visto por última vez el 21 de octubre del 2021 en la colonia Cuauhtémoc, y su auto fue localizado en la carretera Purísima del Rincón-San Diego de Alejandría, Jalisco.

Optamos nuevamente por poner los espectaculares por cómo se han llevado las investigaciones, son lentas y aún no han arrojado nada positivo”, dijo una familiar del joven. 

ADEMÁS: Guardia nacional señalado por homicidio de Ángel Yael queda preso por homicidio y lesiones

Uno de los dos espectaculares con la ficha de búsqueda del joven empresario de San Francisco del Rincón. Fotos: Especiales

Aparte de poner nuevamente los espectaculares, también ha sido para crear conciencia de que el caso de Pablo está impune, no es el único caso y hay más desapariciones de personas jóvenes, en cierta parte deseamos que se visibilice y reaccionen ante esto”, insistió. 

ADEMÁS: Se requiere equilibrar con educación el consumo de marihuana: Romero Hicks 

El 29 de octubre de 2021, más de 200 personas marcharon en la ciudad y bloquearon la carretera San Francisco del Rincón-León (Eco-Bulevar) por la desaparición del joven empresario.

“Hemos tenido siempre respuesta positiva, sigue compartida su ficha de búsqueda y están al pendiente de si hay avance, y con la disponibilidad nos han ofrecido su apoyo de lo que deseamos hacer. 

El primero de diciembre del 2021 por oficio nos informaron que la carpeta se enviaría a Jalisco argumentando que el último avistamiento fue en la salida de Guanajuato a ese estado. Solicitamos audiencia (ante la insistencia de la Fiscalía por llevar el caso) y se resolvió que se quedaría en el estado (Guanajuato) hasta que se encontrara a Pablo”, explicó la familiar. 

ADEMÁS: Abortan legalmente 514 guanajuatenses, entre ellas menores entre 11 y 14 años

Mencionó que después dicha resolución, la Fiscalía General de Guanajuato retomó la investigación a mediados de enero de este año.

Un mes y medio no se investigó nada y cuando nos entregaron copia de la carpeta vimos que la investigación no estaba arrojando lo que quisiéramos, de esta manera solicitamos la acción con el Comité de Búsqueda de Desaparecidos“.

El pasado 18 de enero, la familia de Pablo se asesoró con la asociación Plataforma por la Paz y Justicia en Guanajuato y se reunió con la Comisión Estatal de Búsqueda para dar seguimiento al caso ante la Fiscalía. 

Con la Comisión se acordó realizar una reunión semanal para revisar los avances de la investigación, “sin embargo, aún no tenemos resultados positivos, seguimos buscando a Pablo con presunción de vida, que regrese a casa con bien”, finalizó.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *