Salvatierra, Guanajuato.- Un hombre de aproximadamente 37 años fue asesinado a balazos cuando se encontraba trabajando de limpiaparabrisas en la esquina de las calles Guillermo Prieto y Guerrero a una cuadra del mercado Hidalgo, en Salvatierra.
Vecinos de la zona comentaron que escucharon varios disparos y al salir a la calle vieron al hombre lesionado tirado a mitad de la calle Guerrero, por lo cual dieron aviso de inmediato a las autoridades correspondientes.
Alrededor de las 4:30 de la tarde de este lunes se reportó al 911 que había un hombre herido en la calle Guerrero esquina con Guillermo Prieto, en la zona centro de Salvatierra, por lo cual se trasladaron de inmediato al lugar policías municipales.
Los pocos comercios que aún se encontraban abiertos por la zona donde ocurrió el ataque, de inmediato cerraron sus puertas para resguardarse de las balas. Vehículos que había en la zona se pasaron el alto de los semáforos para evitar ser alcanzados por los disparos.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Salvatierra arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios, pero solo pudieron confirmar que había muerto.
El lugar donde ocurrió el suceso fue acordonado y resguardado por elementos de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes permanecieron en el lugar hasta el arribo de Agentes de Investigación Criminal, para trabajar en la zona en la recolección de indicios que los ayuden a iniciar una carpeta de investigación.
El cuerpo de la víctima fue levantado y trasladado a Guanajuato capital al Servicio Médico Forense donde se le realizará la autopsia de ley para determinar las causas de la muerte, así como la identidad de la víctima.
Hace casi un mes mataron a otro limpiaparabrisas
Cabe recordar que hace poco más de un mes, también fue asesinado un limpiaparabrisas en el bulevar Posadas Ocampo.
Dicho ataque se registró el pasado 30 de julio alrededor del mediodía, el joven se encontraba trabajando en el semáforo del bulevar, a la altura de la entrada al fraccionamiento 2000, cuando unos hombres armados se pararon frente a él y le dispararon varias veces para después huir..
MCMH