***
El cambio de régimen en Hidalgo está a la vuelta de la esquina, luego que, ya sea la marca Morena o el hartazgo generalizado, obligó un golpe de timón que promete acabar con imposición de compadrazgos y amigos factureros, algo que se pondrá a prueba con la integración del próximo gabinete, que deberá mostrar capacidad, conocer el territorio estatal y sentido de servicio, por lo menos.  

***
Y mientras se oficializan los nombres que circulan ya sobre las y los próximos secretarios de estado en Hidalgo, cabe redundar que deberán ser los agentes de la tan anunciada transformación y el asunto es que no solo tendrían que ser especialistas en su materia, sino en la administración pública, pues atenderán asuntos sensibles de la población y no de una empresa privada.

***

Según los trasnochados, la presentación del gabinete que acompañará a Julio Ramón Menchaca durante su travesía por el gobierno de Hidalgo será hasta el próximo domingo, un día antes de que rinda protesta como mandatario, y no este jueves como se tenía considerado, al menos así se acordó hasta antes de la media noche. Esta integración implicará renuncias en la actual administración a nivel secretaría.
 

***
Pues mucha emoción e incertidumbre por el cambio de gobierno, según sea el caso, pero existen otras fechas que están por llegar y son muy dolorosas: el 6 y 7 de septiembre, cuando se cumplirá un año de la inundación en Tula, que causó la muerte de algunos pacientes del Hospital del IMSS. El martes habrá una misa a las puertas del malogrado nosocomio para recordar a las y los fallecidos.  

***
Pareciera que los temas del Poder Judicial están de moda, pero más bien poco a poco se dan a conocer sus corruptelas, por ejemplo, aquel episodio protagonizado por el dueño de unas grúas, de apellido Aguilar, que fue detenido en Mixquiahuala e intentó evadir a los uniformados amparado en su parentesco con la jueza Rosa María López Aguilar, la del extraño caso de la doctora Beatriz.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *