En las seis entregas que hasta el momento se han llevado a cabo dentro del programa de préstamos económicos para microempresarios de Tulancingo, se han canalizado 170 apoyos de entre 5 mil y 10 mil pesos, en los cuales solo se ha registrado un retraso para el pago respectivo.
Lo anterior fue informado por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, quien señaló que la bolsa establecida para dicho programa, de un millón de pesos proveniente de recursos propios, aumentará al doble para este año por la eficiencia en la recuperación del capital, derivado a su vez del cumplimiento en los pagos por parte de beneficiarios.
Respecto al cumplimiento de los pagos, el alcalde celebró que prácticamente todos los beneficiarios cumplan, pues ello permite que la bolsa manejada por la dirección municipal de Desarrollo Comercial tenga recursos para otorgar más préstamos.
“Incluso tenemos registrados a microempresarios que ya han solicitado hasta en tres ocasiones los apoyos económicos y los han podido obtener, precisamente porque han sido responsables en los momentos anteriores en los que han sido beneficiados”.
Estéticas, loncherías y comidas económicas, recauderías, tiendas de abarrotes, son los principales giros comerciales que han recibido los apoyos económicos, los que se realizan a la palabra, “y la han cumplido estos microempresarios, como demuestra el nivel de regreso del capital”.
Sobre el monto disponible en este año, que asciende a 2 millones de pesos provenientes de recursos propios, Márquez Alvarado puntualizó que con ello serán beneficiados en próximos días 39 microempresarios, quienes deberán devolver el préstamo por medio de pagos a concretarse a 25 semanas.
“Es un buen esquema donde existe circulación del dinero, no se detiene, porque como llega, ya existe algún microempresario que lo solicitará y eventualmente estamos apoyando a quienes cumplen con los requisitos”.
Dichos requisitos son registro comercial actualizado, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio particular y del negocio, además de dos fotografías del negocio (interior y exterior).
Para mayor información sobre este programa de reactivación económica, el teléfono de atención, es el 7757558450, extensión 1201 o en las oficinas ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal, de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.