El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, busca que las autoridades electorales impongan sanciones a institutos, actores políticos y ciudadanía que fomenten el abstencionismo en periodos electorales.

Con una reforma al Código Electoral, el diputado tricolor, quien regresó este lunes a su labor legislativa luego de apoyar a la abanderada de la coalición Va por Hidalgo en la contienda gubernamental del pasado 5 de junio, busca que se garantice la participación ciudadana en los próximos comicios para el estado.

De acuerdo con Valera Piedras, quien también funge como presidente del PRI en Hidalgo, en la jornada de votación donde su instituto político no pudo vencer a Morena se reflejó en forma considerable el abstencionismo, ya que únicamente votó 47 por ciento del listado nominal en la entidad, es decir, un millón 67 mil 726 personas.

El objetivo de la iniciativa que fue presentada este lunes, es generar una reforma para que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) garantice la participación ciudadana en las votaciones.

Aunado a lo anterior se solicita que el órgano electoral emita infracciones a partidos políticos, aspirantes, candidatos, ciudadanos, dirigentes o militantes que fomenten la abstención en los procesos electorales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *