Derivado de la estrategia integral de movilidad, el número de vehículos asegurados del transporte público en Hidalgo creció 50 por ciento ante posibles percances, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot). 

Mediante un comunicado, la dependencia estatal indicó que a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) ha promovido el aumento de vehículos asegurados tanto en la modalidad individual como colectiva, con la finalidad de brindar a los usuarios y conductores certeza ante cualquier percance. 

De acuerdo con la ley de Movilidad y Transporte para el estado de Hidalgo, los concesionarios pueden solicitar su póliza en la empresa de su elección siempre y cuando cumpla con la cobertura adecuada. 

La normativa establece la obligatoriedad de contar con póliza de seguro con vigencia mínima de un año y tener carácter de no cancelable, sin embargo, de acuerdo con la Semot por mucho tiempo esa responsabilidad había sido evadida. 

“Ahora con la nueva ley en materia de movilidad se logró concientizar a los transportistas sobre la importancia de tener su vehículo asegurado, el cual debera´ ser suficiente para amparar riesgos garantizados, responsabilidad civil frente a terceros, al conductor, a los usuarios o carga que transporta”, señaló la dependencia en el comunicado. 

La Semot detalló que los concesionarios tienen la libertad de elegir la empresa de seguros de su conveniencia siempre y cuando cumplan con los lineamientos que establece la Ley, ya que con ello garantizan a los usuarios atención adecuada y de calidad ante algún siniestro así como procesos sencillos para la reparación de los daños. 

Precisó que la implementación de pago en línea, oficina itinerante, unidad móvil y descentralización de trámites de las oficinas centrales en las siete coordinaciones regionales permitieron un incremento de cumplimiento de 50 por ciento en el seguro. 

De acuerdo con datos de la Semot, en menos de un mes, en Pachuca y la Zona Metropolitana ocurrieron nueve accidentes que involucraron unidades del transporte público, entre taxis, colectivas y Tuzobús, con saldo de 63 personas lesionadas en total entre usuarios y conductores. Entre las principales causas destacan imprudencia, pérdida de control y choques por alcance.

Lee: En un mes, nueve accidentes de transporte público dejan 63 lesionados en Pachuca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *