La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo negó tener adeudo alguno con el Instituto Estatal Electoral (IEEH) por concepto de ministración de prerrogativas.
En una escueta tarjeta informativa de apenas 803 caracteres agregó que el último pago corresponde a septiembre, cubierto en tiempo y forma el pasado día 22.
“A la llegada del nuevo gobierno, después de revisar los adeudos generales se detectó un pago pendiente de agosto, que no fue cubierto por la gestión anterior”.
DIMES Y DIRETES
Sin embargo, dicho pago fue realizado de igual forma el 22 de septiembre, pues el compromiso de la dependencia es trabajar para mantener las finanzas sanas, dijo.
El 21 de septiembre, partidos políticos señalaron no haber recibido los recursos correspondientes a prerrogativas, por lo que exhortaron al Poder Ejecutivo.
Durante sesión ordinaria del IEEH, los representantes del PAN, PRI y PRD indicaron que no les habían pagado los recursos ya programados.
FECHA DEL RECLAMO
Federico Hernández Barros, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que hasta el 20 de septiembre no recibieron ningún depósito.
María Magdalena González Escalona, consejera presidenta del IEEH, mencionó que el instituto realizaba las gestiones con la Secretaría de Finanzas Públicas.
La tarjeta emitida este domingo por la dependencia estatal establece como fecha de pago el 22 de septiembre, posterior al momento del reclamo de los partidos.