Este lunes 9 de enero regresarán a clases más de 615 mil estudiantes de nivel básico de Hidalgo, luego de tres semanas de vacaciones decembrinas.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en el ciclo 2022-2023 atienden en la entidad a 615 mil 187 alumnas y alumnos.
Quienes son instruidos a través de 34 mil 859 docentes en 7 mil 744 escuelas de nivel básico en el estado.
COMPROBANTE DE COVID Y PAPILOMA
En diciembre pasado, la Dirección General de Educación Básica de la SEPH emitió una circular a directivos de los planteles para que solicitaran los comprobantes de vacunación en el regreso del periodo vacacional.
Mismos que consisten en el comprobante de primera y segunda dosis contra COVID-19 Pfizer pediátrica en niñas y niños de cinco a 11 años.
Así como el comprobante de vacunación contra VPH (virus del papiloma humano) en adolescentes de primero y segundo grados de secundaria.
LEER MÁS: Abdala: vacuna cubana contra COVID se aplicará en Hidalgo la semana próxima
UN MILLÓN DE ESTUDIANTES EN TODOS LOS NIVELES
Lo anterior, señala el oficio con número DGEB/1095/2022, con la finalidad de impulsar el bienestar de los grupos de edad mencionados y garantizar su derecho a la salud mediante la vacunación.
El documento signado por la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, pide a los directivos solicitar dichos comprobantes de vacunación a padres, madres y tutores del alumnado.
La SEPH estima que el Sistema Educativo Hidalguense atiende en el ciclo escolar 2022-2023 a un millón de estudiantes en todos los niveles, por 54 mil 41 docentes de 8 mil 916 escuelas.