El gobierno de Hidalgo busca agilizar la donación de los terrenos solicitados para construir las sucursales faltantes del Banco del Bienestar.

Delegó al oficial mayor, Orlando Ángeles Pérez, hacer la solicitud para la reversión parcial de los predios requeridos por la delegación federal en Hidalgo.

El Poder Ejecutivo publicó el acuerdo por el que delega al titular de la Oficialía Mayor la facultad para solicitar la restitución ante el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

 

PREDIOS DEL SERVICIO EDUCATIVO

Según el acuerdo publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH), mismo que entró en vigor el 19 de enero, la reversión parcial es a favor del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo.

Lo anterior, derivado de las solicitudes hechas por la delegación federal sobre terrenos para donación, los cuales en su oportunidad fueron destinados al servicio educativo.

Apenas el 10 de enero, el Poder Ejecutivo publicó en el POEH los decretos de donación de cinco predios en Ixmiquilpan, Tizayuca (dos), San Salvador y San Bartolo Tutotepec.

FACULTAD DEL GOBERNADOR

De acuerdo con el documento, el artículo 71 de la Constitución Política de Hidalgo, es facultad y obligación del gobernador ejercer actos de dominio sobre el patrimonio del Estado, en los términos que dispongan las leyes.

Mientras que el artículo 81 de la misma Constitución, faculta al gobernador para delegar en cualquier funcionario las facultades otorgadas a él, por lo que Julio Ramón Menchaca delegó dicha encomienda al oficial mayor.

Dicho funcionario deberá realizar ante las instituciones competentes diversos trámites a efecto de materializar los actos de dominio que permitan transmitir la propiedad al Banco del Bienestar.

LEER MÁS: Inicia en Hidalgo cambio de tarjetas para beneficiarios de Bienestar que usaban Citibanamex

PENDIENTES 42 TERRENOS

De acuerdo con datos de la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, existe una meta de 119 sucursales del Banco del Bienestar en la entidad, de las cuales 42 terrenos están en proceso de gestión.

Mientras que 61 están ya construidas, de ellas 33 están en funcionamiento y 28 terminadas, pero en proceso de equipamiento y conexión a internet, por lo que en breve serán abiertas.

Además, un banco está en espera del inicio de obra, 13 esperan radicación de recurso y dos están en proceso de construcción.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *