Desde el 26 de octubre, un día después de que el huracán Otis impactara Acapulco, brigadistas de la Cruz Roja de Hidalgo se trasladaron al lugar donde se han sumado a las labores de búsqueda, rescate y apoyo de damnificados.
PARAMÉDICOS Y AMBULANCIAS
El delegado estatal de la institución, José Saade Kuri, informó que se mantienen de manera permanente 12 paramédicos que participan en el auxilio a la población.
Al puerto, que fue parcialmente devastado por el ciclón, también se desplazaron seis unidades de la Cruz Roja de Hidalgo entre ambulancias y vehículos de rescate.
COORDINACIÓN PARA EL APOYO
En entrevista para AM Hidalgo, Saade Kuri destacó la labor que en materia de acopio y otros apoyos realizan el gobierno de Hidalgo así como empresas privadas, escuelas y universidades.
Explicó que han instalado centros de acopio de Cruz Roja en sus dos hospitales al norte y sur de Pachuca.
PARTICIPAN MÁS ENTIDADES
Estamos coordinados con la sede nacional para que estados circunvecinos como Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Cruz Roja de Polanco en la Ciudad de México instalemos centros de acopio”.
De Hidalgo se han enviado 500 despensas y 150 paquetes de higiene personal, además de socorristas y equipo.
Reiteró que el gobierno de Hidalgo ha implementado acciones de respaldo a la población de Guerrero, afectada por el meteoro.
RELEVAN AL PERSONAL
Expresó que los 12 técnicos en urgencias médicas de Hidalgo que fueron comisionados en Acapulco son relevados cada semana y el apoyo se mantendrá en forma indefinida hasta superar la emergencia.