El secretario de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón, comentó que hasta la fecha no tienen indicación del gobierno federal sobre el programa Escuelas de tiempo completo.
Lo anterior, luego que una jueza de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, ordenó la restitución de ese programa que fue cancelado para implementar el conocido como La escuela es nuestra.
Así lo mencionó durante la visita que realizó ayer lunes a la sede regional de servicios coordinados de educación en Huejutla, donde además entregó apoyos, computadoras, mobiliario y kits de limpieza para docentes y estudiantes de 77 centros educativos de nivel básico.
ASUNTO LO ATIENDEN INSTANCIAS FEDERALES
Explicó que el tema del programa Escuelas de tiempo completo es del orden judicial y lo atienden el gobierno y la Secretaría de Educación Pública federales.
Además, reiteró que hasta el momento la SEPH no ha recibido ninguna indicación al respecto.
Por ello, Natividad Castrejón aclaró que Hidalgo continúa con la modalidad de La escuela es nuestra, pues no han recibido una orden para cambiar el modo de trabajo.
Además, el titular de la SEPH exhortó a padres, madres y docentes a comprometerse en la formación académica de estudiantes, al señalar que la tarea de educar es un trabajo profundo y en equipo.