El abasto de agua potable está garantizado para los festejos del Xantolo 2022 en Huejutla, pero se pide a la población, hoteleros y restauranteros no desperdiciarla.
Emilio Álvarez, encargado de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (Capash), dijo que el abasto del líquido está garantizado.
Sin embargo, pidió a la ciudadanía en general, así como a los prestadores de servicios turísticos hacer énfasis entre sus clientes que deben cuidar el agua.
SANCIONES ECONÓMICAS
En caso de detectar que el vital líquido es desperdiciado deliberadamente se harán acreedores a sanciones económicas, advirtió el funcionario municipal.
Dijo que el consumo del líquido durante el Xantolo se incrementa en algunas zonas por encima del cien por ciento debido al número de vacacionistas.
En Huejutla y su zona conurbana existen más de 30 hoteles y moteles para los visitantes, que se suman a las personas originarias que regresan para convivir.
LEE TAMBIÉN: Esperan más de 50 mil visitantes durante Xantolo 2022 y derrama de 80 mdp
MULTAS DE 3 MIL 459 PESOS
Gracias a las lluvias registradas en días pasados, las fuentes de suministro de agua Los Hules y Candelaria trabajan al cien por ciento, dijo Emilio Álvarez.
En consecuencia, es que el abastecimiento está garantizado para los casi 16 mil usuarios que contempla el padrón de clientes de la Comisión municipal.
Recordó que quienes desperdicien serán sancionados con multas económicas que van de los mil 254 a los 3 mil 459 pesos, concluyó.