Vecinos de la colonia Tahuizan, de Huejutla piden que la autoridad municipal atienda el problema de los registros del drenaje que han colapsado en la zona y cuyos escurrimientos de aguas residuales son depositados en el cauce del río.

El delegado, Armando Flores Solís explicó que desde hace varias semanas solicitaron la intervención de la autoridad municipal para solucionar el problema; sin embargo, hasta ahora no es atendido como corresponde.

 

Acotó que lo anterior provoca un problema de contaminación en dicho afluente, además mencionó que los olores en la zona son muy fétidos y que sus vecinos temen que genere un problema de salud pública, sobre todo en niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades degenerativas.

 

Desde hace varias semanas llevamos un documento a la autoridad municipal correspondiente, hasta ahora, llegaron algunas personas para valorar daños que presentan al menos cuatro registros del sistema de drenaje que fue construido a la orilla de este afluente natural”, indicó.

Pedimos que la autoridad municipal nos atienda y destine el recurso necesario para resolver el problema de escurrimiento de aguas residuales que presentan algunos registros.

Reiteró que no quieren actuar de otra manera y que es a través del diálogo como buscan solucionar está situación que calificó de “insoportable”, sobre todo cuando recuerda las temperaturas ambientales altas de más de 40 grados Celcius que registra la región.

Flores Solís reiteró que sus vecinos están muy molestos porque no habido respuesta rápida al problema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *