Una auditoría a los recursos que se han aplicado para rehabilitar la infraestructura escolar, así como investigar el conflicto entre docentes al interior del jardín de niños Severa Toledo Rendón, piden más de 70 madres y padres de familia de estudiantes de ese plantel.
Personas inconformes exigen la intervención de autoridades educativas estatales, pues aseguran que se debe dejar claro cómo fueron aplicados los recursos del programa federal La Escuela es Nuestra, del cual fue beneficiado el jardín de niños.
Los entrevistados, quienes pidieron no publicar sus nombres para evitar complicaciones recordaron que a la reunión del 20 de julio pasado, cuando hubo una manifestación frente al plantel, “no fuimos convocados todos los tutores”.
RETENCIÓN DE DOCENTES
Sobre ello, padres y madres reprobaron las acciones del grupo de tutores de ese centro educativo que retuvieron ilegalmente a los maestros y maestras por más de dos horas.
Señalaron además que el jardín de niños Severa Toledo Rendón ha sido un espacio de enseñanza de mucho prestigio donde no había conflictos internos que ahora “están atentando contra la formación educativa de nuestras hijas e hijos”.
Dijeron que entregaron un documento a las autoridades educativas para exigir una auditoría y llegar al origen del conflicto; de igual forma piden solucionar el conflicto entre el personal docente.