Irapuato, Guanajuato.- Un fuerte choque entre dos vehículos registrado la noche de este domingo dejó como resultado miles de pesos en daños materiales y al menos 8 personas lesionadas, entre ellas 5 menores de edad, en la carretera Irapuato – Cuchicuato.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche sobre la carretera estatal Irapuato – Cuchicuato, justo a un kilómetro antes de llegar a esta última localidad. Los autos involucrados son dos Neon, uno blanco y otro verde.
A bordo del vehículo verde viajaba una pareja con cinco menores, habían salido de la comunidad de Cuchicuato y se dirigían a su casa en la comunidad de San Javier.
Aparentemente este conductor conducía bajo los efectos del alcohol.
Sobre el camino, en sentido opuesto circulaba un hombre a bordo del vehículo blanco, el cual refieren testigos, invadió el carril contrario lo que provocó que ambos vehículos chocaran su parte lateral delantera del costado izquierdo, arrojando la unidad verde sobre unos sembradíos, mientras el auto blanco quedó obstruyendo uno de los carriles.
Una de las menores fue trasladada grave a bordo de un vehículo particular a la delegación de policía de Villas de Irapuato, pero le dieron instrucciones que siguiera directo al hospital.
En el lugar, paramédicos de Protección Civil atendieron y trasladaron a la pareja y a los cuatros menores restantes. Mientras que una ambulancia de Cruz Roja trasladó al conductor del auto blanco.
La zona fue abanderada por policía municipal mientras esperaban el arribo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para hacerse cargo del accidente. A la zona llegaron más de cien personas entre familiares, amigos y habitantes de ambas comunidades para apoyar en el siniestro.
MCMH