Irapuato, Guanajuato.- El domicilio donde se dio el ataque a elementos de Policía Municipal ya habría estado involucrado en otro hecho delictivo y algunas de las personas implicadas también habrían tenido problemas con la autoridad, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández.

Comentó que la Fiscalía General del Estado ya se encarga de las investigaciones para dar seguimiento a esta agresión a los elementos, que afortunadamente no resultaron heridos.

Secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández

Benavides Hernández recordó que la noche del martes, los elementos trataron de hacer la revisión a un vehículo, que se dio a la fuga y tras la persecución, llegaron a un domicilio donde fueron recibidos a balazos.

Comentó que se desconoce si los tres detenidos pertenecen a algún grupo delictivo, pues son temas que debe averiguar la Fiscalía, sin embargo, existen reportes que indicarían algún ataque al domicilio donde concluyó la persecución.

Existen reportes periodísticos de hecho, donde este domicilio ya había sufrido algún ataque, algunos disparos parece ser y bueno, algunas de estas personas ya habían tenido algún tipo de problemas con la autoridad”, refirió.

El Secretario de Seguridad Ciudadana dijo que los vehículos involucrados estaban cerrados, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que determinará lo que tenían al interior, además de que ya se pusieron las denuncias correspondientes por el daño a la patrulla en la que circulaban los elementos municipales.

Aseguró que estos hechos se dan a consecuencia del trabajo que realizan los elementos de la corporación, que se apoyan de autoridades estatales y federales para atender las incidencias del municipio.

Las personas que hagan este tipo de actividades de donde se llamen, del grupo que pertenezcan o no pertenezcan, o lo que hagan, nosotros tenemos la obligación de hacer nuestro trabajo”, enfatizó.

jrosales@am.com.mx 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *