Irapuato, Guanajuato.- Tras los señalamientos de que el párroco de la comunidad Tomelópez, Jaime López Arredondo ha estado cobrando altas cuotas, el obispo de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, comentó que han estado escuchando a los ciudadanos y van a actuar como lo estipula el protocolo canónico.

En cuanto a la situación que ocurrió con el párroco de la parroquia del Señor de la Misericordia en Tomelopitos, algunas personas manifestaron su inconformidad y decían que no los habían escuchado.

Les hemos escuchado, la primera comisión que vino y que estuvo dialogando conmigo fue el 17 de agosto; estuvimos platicando y he escuchado a otras comisiones que han estado viniendo, yo creo que debemos tomar esta situación difícil, dolorosa para muchos de nosotros como una oportunidad de ponernos delante de Dios, de ver que nos pide el espíritu y que la comunidad sienta algo de luz del evangelio”, dijo.

El obispo pidió que estén tranquilos con en el tema, pues se ha escuchado a la comunidad y espera que este se solucione como hermanos de Dios.

Señaló que no solamente se van a quedar con antipatías y simpatías y las personas tienen que ver cómo es que están participando en la iglesia.

La actitud de los padres que participaron ahí, la mía propia es escuchar las preocupaciones de la comunidad y buscar soluciones a la crisis, ya hemos presentado, ya tenemos una solución, ya esta una solución, pero una solución siempre implica escuchar a todos y seguir los protocolos que marcan el proceso canónico de todo cambio, de toda esta situación de iglesia”, dijo.

Al cuestionarlo sobre si acepta que el párroco estaba cobrando cuotas excesivas, Monseñor evadió la pregunta y solo se limitó a responder que han escuchado las inconformidades de la comunidad.

egutierrez@am.com.mx

MIL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *