Irapuato, Guanajuato.- Un par de jóvenes, quienes se presume que eran primos, fueron localizados ejecutados sobre un camino terracero que conduce a una zona cerril conocida como “La Loma” en la comunidad de San Roque, en Irapuato.
Los hechos se dieron cerca de las 8:00 de la noche sobre la parte alta de la comunidad en San Roque, en los límites de la calle Argentina.
De acuerdo a primeros informes, agentes de la Policía Municipal atendieron el reporte de la localización de un par de personas ejecutadas sobre el camino terracero, hecho que fue confirmado instantes después por los uniformados.
Al sitio se movilizaron en apoyo al operativo personal de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes resguardaron el lugar.
Instantes después, paramédicos arribaron quienes únicamente confirmaron la muerte de las dos personas, un hombre y una mujer ambos de aproximadamente 20 años, de quienes extraoficialmente se dijo que son primos.
Peritos en criminalistica y agentes de investigación llegaron para comenzar con las diligencias pertinentes.
Ambos cuerpos fueron subidos a una patrulla del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Presencia de Guardia Nacional no ha reducido inseguridad en la zona
La zona donde fueron localizadas las víctimas se encuentra en una zona cerril, despoblada y de difícil acceso vehicular.
Muy cerca de ese punto, se han presentado otros hechos delictivos en los últimos años, por lo que es considerado un punto rojo de seguridad de la comunidad de San Roque.
En los accesos a la comunidad San Roque se encuentran un par de retenes permanentes desde hace ya algunas semanas por parte de la Guardia Nacional; sin embargo los hechos delictivos no han disminuido.
MCMH