Empresarios está inconformes con el nuevo horario que Fiscalización les esta obligando a cumplir sin previo aviso

Irapuato, Guanajuato.- Propietarios de bares, cantinas y centros nocturnos de Irapuato mostraron su molestia ante el recorte de horario propuesto por el Gobierno Municipal, que alegó cuestiones de seguridad para disminuir el horario de cierre de una a tres horas, por lo que tomarán acciones legales.

Los integrantes de la Asociación de Antros, Bares y Restaurantes de Irapuato (ABARI) acudieron al Centro de Gobierno para buscar un consenso con las autoridades y a presentar propuestas para revertir el recorte de horario, sin embargo, recibieron una respuesta negativa.

Juan Carlos Rentería, integrante de la asociación, refirió que la noche del jueves, inspectores de la dirección de Fiscalización les informaron de forma verbal que tendrían que cerrar a las 2:00 de la mañana y no a las 3:00 que es el horario establecido, además de que los establecimientos ubicados en la zona centro tendrían que cerrar a las 12:00 de la medianoche.

Destacó que con esta imposición, se afecta a poco más de 50 establecimientos agremiados que emplean hasta 10 personas cada uno y que además, ya han cumplido con la regularización que solicitó la actual administración pública.

Asociación de Antros, Bares y Restaurantes de Irapuato (ABARI) reunidos en el Centro de Gobierno. Foto: Julieta Ortiz

Empresarios expresaron su molestia

El argumento de ellos es que es por cuestiones de seguridad, en la cual nos están recortando nuevamente el horario (…) nos vuelven a pisotear, somos una rama de negocio que viene muy desgastada por la cuestión de la pandemia”, refirió Juan Carlos Rentería.

Enfatizó que la hora de cierre es una de las más importantes para estos negocios, pues es cuando más se incrementan las ventas, sumado a que se afecta a otros sectores como el transporte público, vendedores ambulantes y otro tipo de establecimientos de venta de alimentos.

Otro de los agremiados, Osvaldo Aguilera, refirió que este recorte puede ocasionar que las personas vayan a establecimientos en otras ciudades, lo que puede generar incluso accidentes automovilísticos.

Dijo que quienes integran ABARI han hecho campañas para evitar el consumo excesivo de alcohol, han establecido el pago de taxis para clientes y no permiten el ingreso de personas alcoholizadas, con el fin de que sea seguro, pero las autoridades no lo están tomando en cuenta.

Una comitiva de 5 personas se reunió con la directora de Fiscalización, Martha Silvia Granados y el Tesorero, Miguel Ángel Fonseca, que si bien dieron la atención, no aceptaron llegar a acuerdos y este fin de semana tendrán que recortar los horarios.

Tras la reunión, Osvaldo Aguilera dijo que tomarán acciones legales de forma inmediata y buscarán el apoyo de otras instancias gubernamentales, para resolver esta problemática que genera importantes pérdidas económicas para los establecimientos.

Nosotros no queremos llegar a este tipo de cosas, por eso estamos aquí, llegamos como se deben hacer las cosas de manera decente, pero no es justo, hasta parece que hay discriminación, unos bares cierran a las 12:00, lo que más me causa inconformidad es que no haya una razón de por qué a mi me reduces a las 2:00 y a ellos a las 12:00, si no me lo dices jurídicamente, legalmente, no hubo ni notificación”, puntualizó.

GT 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *