Irapuato, Guanajuato.- Edgar Román fue vinculado a proceso penal por un homicidio y un intento de homicidio el fraccionamiento Villas de San Cayetano en fechas recientes, pero en su última audiencia la Fiscalía encontró que Edgar podría ser el responsable del asesinato de otras cuatro personas y el intento de homicidio de una niña menor de edad en la colonia Comunal Emiliano Zapata III en 2022.
El imputado suma ahora cinco homicidios y dos homicidios en grado de tentativa.
Apenas el pasado viernes 25 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) compartió que Edgar fue detenido y vinculado a proceso penal por haber asesinado a balazos a un hombre e intentar acabar con la vida de otro, aunque no compartieron la fecha de dicho suceso.
Y este sábado 26 de octubre, la FGE informó que durante su última audiencia, los agentes del Ministerio Público establecieron la probable participación de Edgar en el asesinato de una familia el pasado 21 de enero del 2022 en la colonia El Comunal Emiliano Zapata III.
En aquel entonces, a las 8:40 de la noche, Luis Fernando, Jaime García Corona, Juan Ángel -de aproximadamente 55 años de edad-, Teresa de Jesús Salinas Morales (esposa de Juan Ángel) y una niña de ocho años de edad, se encontraban caminando.
Al llegar a la esquina de las calles Francisco Sarabia y Andrés Ávila Barrera un hombre se les acercó a bordo de un vehículo, y tras un breve intercambio de palabras, este sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra la familia. Presuntamente, el agresor se trata de Edgar Román.
El saldo de ese ataque fue de cuatro personas asesinadas: tres hombres y una mujer, además se sabe que la menor, de tan solo ocho años, quedó herida por los impactos de los proyectiles de arma de fuego.
De ser culpable, Edgar ya sumaría un total de cinco asesinatos y dos intentos de homicidio. Por ahora la investigación complementaria sigue en desarrollo y el imputado se encuentra en prisión preventiva en espera de su sentencia.
AAK