San Luis Potosí.- El leonés Ángel Díaz se fue a San Luis Potosí para aprovechar una oportunidad de trabajo, pero desde el jueves 27 de enero dejó de responder las llamadas.
Tres meses después, su familia aún no sabe nada de él y señalan omisión de las autoridades en su búsqueda.
LEE TAMBIÉN: ¿Lo has visto? Hugo Ángel Santoyo Acosta está desaparecido
En noviembre de 2021 Ángel Alfonso Díaz decidió dejar su natal León por una oportunidad de trabajo en un negocio en San Luis Potosí. Durante varios meses regresaba a León los fines de semana para ver a su familia.
El jueves 27 de enero su esposa le marcó por teléfono, pero Ángel no respondió.
“Hasta el día siguiente le hablaron de la empresa a su esposa para reclamar por un dinero que supuestamente le dieron a Ángel para que depositara”, narró Luisa, hermana de Ángel.
Les mencionaron que Ángel había sido enviado a hacer un depósito de 200 mil pesos y después de eso no supieron de él, por lo que la empresa había denunciado a Ángel por robo.
LEE TAMBIÉN: Localizan 13 cuerpos en fosa clandestina de Comanja de Corona, en León
Para el 29 de enero su esposa fue a denunciar la desaparición de Ángel en la Fiscalía de San Luís Potosí.
Sin embargo, a tres meses de la denuncia no han dado avances de la investigación.
“Apenas la semana pasada empezaron a hacer interrogatorios a ciertas personas”, compartieron familiares.
LEE TAMBIÉN: Revela papá de Debanhi que ha recibido amenazas de muerte
Denuncian indiferencia de autoridades de ambos estados
La desesperación de esta familia creció cuando surgió el caso de Debanhi Escobar en Nuevo León.
Vimos cómo en ese caso se ha movido todo bien rápido y con mi hermano nada, ¿por qué es hombre o qué pasa?”, narró Luisa.
Acudieron a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, pero “nos dijeron que ya no se puede poner denuncia por desaparición aquí, porque ya está puesta allá, todo se ha hecho allá en San Luis, sólo nos dijeron que le dan seguimiento cuando San Luis pase los oficios”.
“Nomás nos dan largas, entre la familia estamos platicando y pensamos ir a Derechos Humanos para que nos ayuden, porque no nos dicen nada. Según no saben dónde buscar. Nos pusieron a un abogado de oficio que nunca nos ha tomado la llamada”, denunció la hermana de Ángel.
MCMH