León, Guanajuato.- El programa de Bici Pública será suspendido por una temporada debido a que el contrato con la empresa Mobike terminó el pasado 30 de abril.

La Dirección de Movilidad informó que están buscando nueva empresa que respalde el programa, hasta el momento solo han tenido contacto con tres.

Las autoridades no han decidido cuál de estas tres empresas dará continuidad al servicio de renta de bicicletas
públicas.

El programa de Bici Pública se mantiene, sin embargo, se le generó la extensión de contrato a Mobike que ya habíamos señalado, revisamos las condiciones del convenio con ellos, sin embargo, ellos manifestando situaciones económicas y en su estructura interna no les fue posible mantener las condiciones actuales del convenio”, comentó Cynthia Chávez Ríos, directora de Movilidad.

ADEMÁS: ¿Te gusta patinar o andar en bici? Podrás hacerlo con seguridad de Explora al centro

La funcionaria explicó que debido a la pandemia y al problema que todavía genera, el suministro de bicicletas que entraría a la ciudad tardará hasta seis meses más, por lo que la operación del programa se aplaza hasta que lleguen las nuevas bicicletas del concesionario, que aún no deciden cuál será.

Actualmente, las estaciones de bicicletas que fueron colocadas en el 2019 han quedado vacías debido los vehículos que tenía en renta.

Asimismo, la directora explicó que el acuerdo del convenio que no se pudo concretar era que la empresa buscaba bajar el número de bicicletas en las estaciones.

El número de bicicletas era lo que estaban buscando disminuir significativamente en este nuevo convenio, y el acuerdo que se tiene con Mobike es que a los usuarios que todavía tienen saldos en sus tarjetas se acerquen con ellos para el trámite del reembolso”, explicó Chávez Ríos

ADEMÁS: Preparan reforestación intensiva con meta de plantar 10 mil árboles

La directora de Movilidad refirió que el programa se volverá a poner en marcha a finales de año, y mientras esto sucede, se dará mantenimiento a los espacios donde se estacionaban las bicis.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *