León, Guanajuato.- Circula en redes sociales un video que captó el momento en el que un oficial de policía olvidó poner el freno de mano a su patrulla, lo que provocó que se desplazara de reversa sobre el bulevar Delta hasta quedar afuera del corporativo Muñoz y Asociados.
En el video se observa que el policía bajó de la patrulla con número económico E-11 para verificar un choque que había ocurrido entre un motociclista y el conductor de un vehículo, sobre el bulevar Delta casi esquina con Aeropuerto, cerca del panteón Jardines de León.
En el video se ve en el suelo a un joven que viajaba en una motocicleta y chocó contra un vehículo de la marca Nissan Tsuru negro.
A los pocos segundos, los dos elementos de la Policía Municipal bajaron para inspeccionar el accidente, pero olvidaron levantar el freno de mano.
En el segundo 13 de la grabación, tanto los involucrados en el accidente, como los oficiales se dan cuenta que la patrulla comenzó a desplazarse de reversa hacia la calle Beta.
“¡Ah cab…n! ¡Se está yendo!”, grita uno de los oficiales mientras corren detrás de la unidad para alcanzarla.
Afortunadamente, la patrulla viró hacia el lado izquierdo, lo que ocasionó que pasara hacia el otro lado del carril del bulevar Delta, atravesando el camellón hasta ser detenida por la banqueta, donde finalmente llegó el oficial para maniobrarla.
Respecto al accidente, se informó por parte de autoridades que el motociclista fue trasladado a un hospital de León para recibir atención médica, en donde hasta hace unos momentos su estado de salud era reportado fuera de peligro.
MCMH