León, Guanajuato.- Un artista del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) trabaja en un mural en el panteón San Nicolás, consistente en las imágenes de dos angelitos con caras de calavera.
De nuevo las paredes de este recinto sirven de lienzo para artistas jóvenes leoneses, y uno de ellos trabaja en el segundo pasillo, en una pared que da al bulevar Mariano Escobedo.
Misraím Macías, director del IMJU, comentó que esta obra se suma al programa Mitclarte y que se trabajará para que esté concluido antes del 2 de noviembre, Día de Muertos.
Se comenzó hace tiempo con esta intervención, aunque también se está trabajando en retocar las imágenes que están en la fachada del panteón Norte”, dijo el funcionario.
En este mural, que nombró como “el de los angelitos”, trabaja un solo artista, dijo, por lo que se ve poco avance en las figuras.
Son dos angelitos con cara de calavera los que se están pintando, con sus grandes alas mirándose de frente y de fondo se apreciará el cielo azul”, agregó Misraím Macías.
De acuerdo con uno de los trabajadores del panteón hace más de tres semanas comenzó a ver a un joven pintando, aunque aseguró que esta semana no lo ha visto en su labor.
El director del IMJU destacó que este trabajo se suma a las actividades que se harán para el Día de Muertos en el panteón del Norte y en el Cetis 21.
“En el panteón Norte se trabaja en retoques para que ese día la gente los aprecie mejor y en el Cetis se realizarán recorridos a los altares de muertos, explicación por los jóvenes que la realizaron, así como recorrido a la exposición fotográfica y explicación”, agregó.
AM