León, Guanajuato.- La obra de rehabilitación de la red de Sapal en el bulevar López Mateos, de Cerrito de Jerez al bulevar Mariano Escobedo, presenta un avance del 98 %, por lo que en menos de un mes terminarían los trabajos.

Esta obra comenzó a finales de marzo para sustituir la infraestructura de drenaje que tenía cuatro décadas. Representa un costo de 23 millones 779 mil 650 pesos y la realiza la empresa Corporación Lantana S.A. DE C.V. 

Se están reemplazando 757.7 metros lineales  de red pluvial y de red de agua potable, para beneficiar a más de 153 mil personas de colonias como Julián de Obregón, Haciendas de León, Sangre de Cristo entre otras.

Se están reemplazando 757.7 metros lineales  de red pluvial y de red de agua potable. Foto: Edith Reyes.

Sin embargo, han generado tráfico lento en la zona, para los más de 3 mil automovilistas que circulan por hora en dicho bulevar.

Ojalá ya de verdad concluyan porque es un problema con lo que tienen pendiente en el carril de baja, para pasarse a los otros carriles es un lío. Antes esta vialidad era rápida aunque con tráfico, pero rápida”, comentó Tadeo Lozada, automovilista. 

Cabe mencionar que se tenía previsto que la obra concluyera hasta diciembre; sin embargo, Sapal informó que están a pocos días de que sea entregada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *