León, Guanajuato.- Un enfrentamiento a balazos en pleno tianguis de San Juan Bosco, dejó como saldo un comerciante muerto; el agresor resultó herido y una menor de 6 años, lesionada como víctima colateral.
Después del ataque, los tianguistas asustados comenzaron a levantar sus puestos y se retiraron del lugar.
El ataque ocurrió a las 3 de la tarde de este martes 12 de noviembre sobre la calle Coruña casi esquina con Tarragona.
Testigos contaron que un comerciante de ropa atendía a sus clientes cuando en ese momento se acercó un hombre solitario.
En ese momento, el sicario sacó un arma de fuego y le disparó en al menos tres ocasiones. La víctima reaccionó al ataque y repelió la agresión; sin embargo, una niña de 6 años, que estaba en el puesto junto con su madre recibió un impacto de bala en la espalda.
Segundos después, el agresor, que resultó herido a la altura de su costilla izquierda, caminó y se refugió en una vivienda que da sus servicios como baños públicos; ahí permaneció hasta que los testigos llamaron al número de Emergencias 911.
No supimos cuántos eran, porque en cuanto se escucharon los balazos todos corrieron y nos agachamos. Mucha gente corrió”.
“La niña es como de 6 años, sus mamá se la llevó corriendo en los brazos, iba herida de la espalda”, comentó una comerciante.
Tras el ataque, amigos del comerciante se acercaron para auxiliarlo y llamaron al número de Emergencias 911.
Los oficiales de la Policía Municipal confirmaron el hecho, por lo que delimitaron la zona con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios a la víctima, pero certificaron que el comerciante ya no contaba con signos vitales. La menor ya no se encontraba en el lugar.
Mientras que el presunto agresor fue trasladado a un hospital de la ciudad donde fue reportado como delicado de salud.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las indagatorias correspondientes con los testigos y levantaron los indicios para anexar a una carpeta de investigación.
Más tarde el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necropsia de ley.
AAK