Nuevo León.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que haya tenido un desliz al afirmar el jueves que su gobierno protege a todos los seres humanos, incluyendo criminales, por lo que reiteró que su estrategia son “abrazos, no balazos”, aunque se rían.
“Cuando dije ‘abrazos, no balazos’, se rieron, y todavía lo siguen haciendo, no me importa, porque nuestra estrategia de atender a la gente pobre, de atender a los jóvenes, nos está dando resultado. Sin violar derechos humanos”, afirmó desde Escobedo, Nuevo León.
AMLO aseguró que con esos programas les está quitando el semillero, a los jóvenes, a la delincuencia, a los llamados “halcones”.
López Obrador respondió a un periodista que no tuvo un “desliz” el jueves cuando afirmó que se tenía que “proteger la vida también de los presuntos delincuentes, que son seres humanos”.
El presidente tabasqueño cuestionó a intelectuales o escritores que criticaron su posicionamiento frente a los criminales.
“Cómo vamos a querer que alguien pierda la vida, cómo vamos a estar en el fondo a favor de la ley del talión, del que a yerro mata a yerro muere, y el diente por diente, y el ojo por ojo”, justificó López Obrador. “Nos vamos a quedar chimuelos todos o tuertos o ciegos”.
Posteriormente descartó que haya tenido un desliz al afirmar que se debe proteger la vida de los criminales.
“No, fíjense que así pienso, y vamos a analizarlo, actuaron muy bien los soldados”, dijo el Presidente de México luego de que el Ejército fue corrido por un grupo criminal en Michoacán.
Mañanera de AMLO: Se reúne con padres de Debanhi
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió con los papás de Debanhi Susana Escobar a quienes prometió que la muerte de su hija no quedará impune.
“Me reuní con ellos, gente muy buena, un maestro y su esposa, y como padres están dolidos, desechos”, indicó.
“Hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y que no haya impunidad, vamos a estar pendientes que se pueda hacer justicia”.
NO DEJES DE LEER: Investigan a personas ligadas con presunto feminicidio de Debanhi
HLL