Ciudad de México.- Aunque de manera oficial el Gobierno de México ha negado información sobre la salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, un grupo de hackers denominado “Guacamayas” reveló los padecimientos del tabasqueño.
La información fue difundida por el periodista Carlos Loret de Mola, como parte de unos documentos de la Sedena que fueron hackeados.
Según la información, el presidente ha sido diagnosticado presuntamente con gota, hipotiroidismo y “angina inestable de riesgo grave”.
Los archivos detallan los traslados de emergencia que ha tenido López Obrador a hospitales militares, intervenciones y recomendaciones médicas.
Por ejemplo, el 2 de enero de este año, fue trasladado en una ambulancia aérea del Ejército al Hospital Militar de la Ciudad de México “con diagnóstico grave”.
Presuntamente, fue diagnosticado con angina inestable de riesgo alto.
Luego, el 10 de enero, López Obrador informó que se había contagiado de COVID, por segunda ocasión en lo que iba de la pandemia.
Además, el 1 de septiembre de 2021, supuestamente después de dar su informe, el Presidente visitó el Hospital Militar donde fue diagnosticado con gota y aceptó solamente recibir terapia física.
Por último, el 22 de diciembre de 2021, fue diagnosticado con hipotiroidismo y le recetaron un tratamiento de sustitución hormonal con Levotiroxina.
Este viernes, durante su mañanera, el presidente confirmó el hackeo y la información difundida anoche.
HLL