Ciudad de México.- Ante las críticas de que los nuevos libros de texto se hicieron de manera opaca con ideologías políticas y errores, el titular de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, encargado de los contenidos, tildó de “pseudointelectuales” a quienes critican los nuevos materiales y dijo que “braman” por ello.
“Me cuentan que pseudointelectuales braman porque se desechen los Libros de Texto Gratuitos… ¡No me lo creo! No creo que alguien que se defina como académico deseé una quema de libros. Pero si así fuera: ¡compañerxs, corran por sus libros prohibidos porque serán de colección!”, expuso en sus redes sociales.
Usuarios de redes sociales le reprocharon a Arriaga que utilice la palabra “bramar”, equiparando a los críticos con animales por expresar distintos puntos de vista.
Las críticas a los nuevos libros de texto
Intelectuales y padres de familia que han interpuesto amparos contra los nuevos libros de texto gratuitos sostienen que estos fueron realizados de manera opaca.
Además, presuntamente los contenidos muestran errores, retrocesos, sesgos históricos e incluso intentos de imponer ideologías políticas.
AM publica hoy que tras un amparo concedido a padres de familia, los libros de texto gratuitos para el ciclo 2023-2024 que ya habían sido distribuidos en escuelas de León son retirados de las mismas.
Una juez de la Ciudad de México concedió el 26 de mayo un amparo a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) contra los libros gratuitos.
(Con información de Reforma)
HLL